El Pincha no necesitó de los refuerzos para golear en Junín

Aunque desde el cuerpo técnico aún aguardan por más nombres y apellidos para terminar de completar el plantel, el equipo de Zielinski mejoró en el segundo tiempo y dejó buenas sensaciones.

El gol estaba en casa. A pesar de las búsquedas incesantes de delanteros por parte de la Secretaría Técnica de fútbol de Estudiantes de La Plata, el equipo de Ricardo Zielinski encontró la eficacia y la contundencia en los pies de Francisco Apaolaza.

El atacante surgido de la inferiores del Pincha se despachó con dos goles y una asistencia para el triunfo 3-0 ante Sarmiento en Junín, por la primera jornada del torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, amén de la buena carta de presentación en el campeonato de Apaolaza, el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski, al igual que el departamento de fútbol, continúa buscando un delantero más. Es por eso que en los próximos días se concretará el arribo del ecuatoriano Jaime Ayoví.

El exjugador de Godoy Cruz de Mendoza concluirá su paso por el Centro Deportivo Olmedo de Ecuador este fin de semana, para más tarde emprender el viaje rumbo hacia la Argentina. Luego, el atacante deberá cumplir con el correspondiente aislamiento de siete días, para más tarde sumarse a los entrenamientos en el Country Club de City Bell. Sin embargo, con el contundente triunfo de ayer ante el Verde de Junín, pareciera, en principio, que puede esperar tranquilo el aterrizaje de las nuevas incorporaciones. La defensa no sufriría modificaciones salvo en el lateral izquierdo una vez que se incorpore Matías Aguirregaray, quien se encuentra cumpliendo con la cuarentena en el país, tras llegar el miércoles desde Uruguay.

En ese sentido, quien perdería el puesto sería Nicolás Pasquini, el cual cumplió en el compromiso de ayer por la izquierda, aunque por los antecedentes conocidos en la última Copa de la Liga Profesional, peleará de atrás para quedarse con la titularidad. De todos modos, el déficit más grande en el equipo del Ruso continúa estando en la creación de juego. La salida de Lucas Rodríguez lo dejó manco por la izquierda y es algo que lo preocupa al entrenador. Hay un equipo competitivo, pero todavía faltan jugadores para completar el plantel y aspirar a los objetivos que se plantearon previo a la pretemporada en City Bell.

Vuelta rápida a La Plata

El plantel profesional de Estudiantes retornó de Junín inmediatamente a La Plata, una vez finalizado el compromiso por la primera fecha de la Liga Profesional de fútbol, en donde golearon 3-0 a Sarmiento de visitante. Con tres puntos en la bolsa, tranquilidad por lo hecho en el segundo tiempo y un envión anímico de cara a lo que se viene del campeonato, el Pincha emprendió viaje hacia la ciudad de las diagonales en dos micros.

El plantel descansará en la jornada de hoy y mañana, para luego volver a los entrenamientos en el Country de City Bell el lunes por la mañana. El próximo encuentro será el domingo 25 de julio en el estadio Jorge Luis Hirschi y ante su último verdugo, Independiente.

Noticias Relacionadas