ESTUDIANTES

El Pincha se entrenó y ya puso la mira en el Decano

El plantel volvió a los entrenamientos ayer por la tarde en City Bell luego del triunfo ante Independiente en Avellaneda. Para el duelo de mañana se confirmó una baja y ahora Domínguez espera por dos regresos.

No hay tiempo par el descanso. Después de ganarle a Independiente 2-1 en Avellaneda por la décima fecha de la Liga Profesional de fútbol, y con esto conseguir su tercer triunfo de manera consecutiva contando la victoria por Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero en Bolivia, el plantel dirigido por Eduardo Domínguez volvió a los entrenamientos en City Bell. El certamen doméstico no da tregua y por eso habrá fecha entre semana en donde el Pincha recibirá a Atlético Tucumán en la jornada de mañana desde las 19 en el estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 11 del torneo local.

El equipo viene mostrando síntomas de mejoría constante y por eso el entrenador fue repitiendo la mayoría de los futbolistas que le ganaron a Newell’s en Uno, a Petrolero en Bolivia y al Rojo en el Libertadores de América. Sin embargo, ahora el técnico estará obligado a meter mano en el equipo de cara al compromiso con el Decano. Esto se debe a que Domínguez ya sabe que no podrá contar con Santiago Núñez, quien sufrió una molestia en el soleo derecho y ayer por la tarde se confirmó que es una lesión muscular grado 1. Además, aún deberá espera para poder utilizar a José Sosa, quien aún seguirá afuera por la lesión en el gemelo de la pierna derecha. El otro que también sigue descartado para la próxima fecha es Franco Zapiola, quien padece de un esguince grado dos de tobillo.

Sin embargo, en la jornada de hoy, en una práctica que tendrá lugar por la tarde en la cancha principal del Country Club, el entrenador albirrojo probará a dos futbolistas importantes para el equipo y decidirá si suma a la lista de convocados a Guido Carrillo y Pablo Piatti. El delantero de Magdalena quedó desafectado por una lesión muscular grado 1 en el bíceps derecho, en tanto que el volante ofensivo quedó afuera de los últimos partidos producto de un desgarro grado 2 en la fascia plantal del pie derecho. Tanto el atacante y el mediocampista quieren estar a disposición del cuerpo técnico para el partido ante el Decano tucumano, aunque la última decisión la tendrá Eduardo Domínguez.

Por otro lado, el entrenador también deberá evaluar las cargas con las que llegan los futbolistas para este compromiso ante el elenco dirigido por Lucas Pusineri, ya que viene repitiendo prácticamente los mismos 11 y luego del duelo de mañana se le vendrá una seguidilla de partidos importantes. El sábado deberá visitar a Boca en la Bombonera y posteriormente tendrá que recibir a Tacuary de Paraguay por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Por esta razón, no es descabellado pensar en que apueste a una rotación y paga un mix entre suplentes y titulares.

Noticias Relacionadas