El Pincha vio correr la pelota en City Bell

El plantel de Estudiantes culminó una nueva sesión de entrenamientos. Durante los seis días que duró esta etapa, hubo mucha actividad con la pelota.

Estudiantes cerró una semana de trabajo, la tercera desde la vuelta, en el Country Club de City Bell. En una jornada gris, donde por momentos la lluvia fue protagonista del segundo turno de trabajo, los dirigidos de Leandro Desábato cumplimentaron la última sesión de las seis jornadas en las cuales la presencia del balón comenzó a tener mayor relevancia.

El medio oficial del club informó que el plantel del León en cada entrenamiento se divide en grupos y en diferentes canchas, y a estas divisiones hay que agregarle que los cuatro arqueros (Andújar, Pourtau, González y Zozaya) trabajan separados del resto junto al entrenador de goleros Leandro Cortizo.

A medida que los entrenamientos fueron avanzando, el cuerpo técnico hizo mayor hincapié en tareas tácticas con la pelota. Por ejemplo, se llevaron adelante ejercicios de definición para los delanteros o acciones que debían resolver los defensores.

Cada una de estas acciones, con el distanciamiento necesario y las prevenciones estipuladas por AFA y el Ministerio de Salud de la Nación. Lo importante es que el técnico pincha pudo, con el correr de los días, diseñar y llevar a cabo prácticas específicas para cada linea, es decir defensa, mediocampo y delantera.

Noticias Relacionadas