El próximo torneo de la Liga Profesional contará con el VAR

Finalmente el videoarbitraje llegará al fútbol argentino. ¿Solución o nueva polémica?

Confirmado: el polémico VAR llegará al fútbol argentino en el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol. "El VAR se pondrá en marcha desde el próximo torneo ya que entendemos que si el sistema se utiliza en la mayoría de los campeonatos continentales y del mundo, el fútbol argentino no puede estar al margen" señaló Spinosa en diálogo con Radio 10.

Aún así dejó entreabierta la posibilidad que el debut del videoarbitraje podría ser "desde los cuartos de final de la actual Copa Argentina".

"Se ha hecho una gran inversión para el sistema VAR y creemos que es necesario tenerlo en el fútbol argentino" subrayó Spinosa.

En otro orden, se mostró "esperanzado" en la "prueba piloto" del regreso del público a los estadios que ocurrirá en el partido de Argentina-Bolivia a jugarse el 9 de septiembre en el estadio Monumental de River por las Eliminatorias ."Será una prueba piloto y esperamos que salga todo bien" dijo el dirigente de la LPF con respecto al regreso con aforo limitado del público a los estadios por primera vez tras las restricciones que impuso la pandemia desde marzo de 2020.Por último, Spinosa se refirió al proyecto del llamado "Fair Play Financiero" para el fútbol argentino y adelantó que "hay consenso entre los clubes para poder hacerlo".

"Aquel club que no esté en orden con sus papeles y normas no podrá contratar y para ello desde la LPF vamos a ser muy precisos e incluso con auditores en cada uno de los clubes", aseguró.  

Noticias Relacionadas