El proyecto Scaloni

El entrenador de la Selección tiene un acuerdo de palabra con Chiqui Tapia para seguir en el cargo, pero acaba de viajar a Mallorca cuando restan cinco días para la finalización del vínculo. En el medio de tantos rumores, diario Hoy te cuenta lo que tenés que saber.

El proyecto Scaloni tiene muchos responsables, pero, sin dudas, uno de ellos es el presidente de la AFA. Porque fue quien decidió sostener en el cargo a un entrenador sin experiencia ni pergaminos. La historia reciente es conocida, con tres títulos en los últimos dos años (Copa América, Finalísima y Mundial de Catar).

En las últimas horas, uno se instaló en San Juan y el otro, en España. Uno cumpliendo una promesa, el otro trasladándose a su casa en Mallorca. En el medio, una frase que atravesó y acortó cualquier distancia física: “Scaloni es el técnico de la Selección. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano y el sí. No tengo dudas de que va a seguir”, dijo Claudio “Chiqui” Tapia, en un claro mensaje por hacer valer el acuerdo con el técnico anunciado en una foto en septiembre, en la gira por Estados Unidos, dos meses antes de la mayor conquista del fútbol argentino en 36 años. Considerando que el vínculo entre el hombre de Pujato y la AFA finaliza el 31 de diciembre, la pregunta del millón es: ¿cuándo se dará la firma para sellar este pacto de continuidad?

La negociación se demora porque Scaloni tuvo que volar a Mallorca , la isla española en la que reside con su familia desde que se retiró como futbolista, y a la Asociación del Fútbol Argentino le resta una nueva reunión con Matías Saldado, su representante. Según pudo averiguar este multimedio, el viaje del entrenador argentino fue para realizar unos trámites junto a sus hijos.

No es que el oriundo de Pujato haya rechazado la oferta, sino que faltan pulir algunos números luego de la consagración en el ­Mundial de Catar (la casa madre del fútbol argentino recibió 52 millones de dólares en ­premios entre las recompensas de la FIFA y la Conmebol).

Scaloni entiende que hay cuestiones inherentes al proyecto y también al salario de su grupo de trabajo que necesitan ser revisados, sobre todo después de semejante conquista. “Una cosa era hablar dos meses antes de Catar y sin saber lo que podía pasar. No es sentido de la oportunidad, es sentido común”, le confiaron a este diario sobre una situación que es indudable.

El factor deportivo

Scaloni y su cuerpo técnico tienen la firme intención de continuar en el cargo y hay grandes chances de que eso suceda con la Copa América 2024 a la vista. Saben que son parte fundamental de la continuidad del proceso para que todo siga igual: Lionel Messi y Ángel Di María eligen continuar jugando con la Albiceleste para disfrutar del título, aunque nadie sabe hasta cuándo. No está en la cabeza del director técnico argentino iniciar otro proyecto personal, siente que aún puede darle más a la Selección Argentina, aunque ya le haya dado todo.

Noticias Relacionadas