Otro exilio en un Independiente hundido por la crisis institucional

El mediocampista Lucas Romero se despidió hoy de Independiente a través de su cuenta personal de Twitter y el club le deseó “lo mejor” como nuevo refuerzo de León de México.

Romero, quien se incorporó a Independiente en la temporada 2019/2020, agradeció a los compañeros que tuvo en ese período, a los cuerpos técnicos, utileros, prensa, cocineros y personal de la institución de Avellaneda.

“Se brindaron al 100% y recibirme siempre con una sonrisa”, apuntó el “Perro”.

El ex Vélez también agradeció a los hinchas por “el apoyo incondicional, aún en contextos complejos” y a su familia.

“Todos ustedes hicieron que jugar en este club gigante sea todavía más especial”, señaló Romero.

Por su parte, Independiente publicó el siguiente mensaje en Twitter: “El Perro Romero fue presentado en su nuevo club y continuará su carrera en el León de México. Lo despedimos con afecto desde Avellaneda y le deseamos lo mejor para lo que viene”.

DEUDAS DEL ROJO

En las últimas horas, Independiente fue inhibido por el futbolista Gonzalo Verón, a quién el club le debe aproximadamente 4.800.000 de dólares y es por esto que no podrá seguir incorporando refuerzos. 

Al menos así lo dispuso el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda, que decretó el "embargo preventivo sobre toda suma de dinero que el club deba percibir por la transferencia, venta, cesión o préstamo de jugadores de fútbol" hasta que abone la suma antes mencionada al actual jugador de San Martín de Porres de Perú.

Además, el abogado del futbolista obtuvo en el juzgado la prohibición de fichajes, cesiones y transferencias. Es decir, que hasta que no salden la moratoria, el club no podrá seguir incorporando jugadores.

La demanda tiene su inicio en 2020 por una deuda contractual con Verón, mas el doble de indemnización de su vínculo y el dinero que el jugador perdió al rescindir su contrato con New York Red Bull de la MLS para llegar al club. Independiente había prometido devolvérselo pero eso nunca sucedió, además de los honorarios e intereses de ello.

Al considerarse despedido por falta de pago, el ex San Lorenzo inició un juicio ya que el club nunca se presentó a las mediaciones. Tal es así que en abril de este año la Justicia le embargó los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otorga la AFA.

En relación al mercado de pases, las seis incorporaciones que sí podrán jugar son: Kevin López, Rodrigo Rey, Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio, Damián Pérez y Luciano Gómez. Sin embargo, mantiene tres negociaciones abiertas por Nicolás Thaller (Lanús), Matías Giménez (San Martin SJ) y Julián Fernández (Newell's), quiénes no podrán ser inscriptos si llegan a buen puerto por la inhibición reciente.

Noticias Relacionadas