El Real Madrid se aprovechó del Valencia y se acercó al Barcelona
En un partido pendiente del campeonato español, el Merengue sumó de a tres y sigue acechando a los de Xavi Hernández.
Real Madrid derrotó al Valencia por 2 a 0 como local y se acercó al líder Barcelona, en el torneo de la Liga de España, tras jugar en partido pendiente correspondiente a la 17ma fecha del certamen, que se reprogramó por la Supercopa de España. En la segunda parte y en apenas dos minutos de diferencia, los delanteros Marco Asencio y el brasileño Vinicius marcaron para el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.
Antes, en la primera parte, el defensor alemán Antonio Rüdiger abrió de cabeza el marcador para el equipo de la capital española, pero el árbitro Javier Alberola Rojas, asistido por el Video Assistant Referre (VAR), anuló la jugada por una falta previa.
La visita sufrió la expulsión del defensor brasileño Gabriel, a los 27 minutos del complemento, con roja directa, por una infracción a su compatriota Vinicius. El triunfo de Real Madrid, el decimocuarto en el campeonato, lo mantuvo como único escolta con 45 puntos, pero acortó a cinco su distancia con el líder Barcelona (50).
Valencia, en cambio, donde debutó el técnico interino Salvador González por octava vez, luego del despido del italiano Gennaro Gattuso, por la mala campaña que desarrolla el equipo “Che”, es decimosexto con 20 unidades y se encuentra cerca de la zona de descenso.
Por la Supercopa de España, Barcelona venció en la final a Real Madrid por 3 a 1, en partido que se jugó en Arabia Saudita, por ese motivo la fecha fue reprogramada para jugarse en la noche de ayer. La vigésima fecha del campeonato comenzará hoy a las 17 (hora argentina) con el único encuentro que se disputará entre Athletic Bilbao-Cádiz. El Merengue enfrentará al Mallorca el domingo.
Juventus avanzó a las semis de la Copa Italia
Juventus, con el argentino y campeón del Mundo en Catar 2022 Ángel Di María, venció como local a Lazio por 1 a 0 y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia, instancia donde se medirá con Inter. El encuentro se jugó en el Allianz Stadium, en la ciudad de Turín, y el tanto de la victoria de la Vecchia Signora lo marcó el brasileño Bremer, de cabeza, a los 44 minutos del primer tiempo.