liga profesional

El Rojo vivo: le ganó a Boca y se prendió en las Copas

Gracias al gol de Benavídez, Independiente superó al Xeneize por 1-0.

En una nueva edición de uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino, Boca cayó frente a Independiente en el Libertadores de América por 1-0. El gol del encuentro lo marcó Carlos Benaivez. El Xeneize intentó conquistar los tres puntos que lo dejaban en puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores, pero no pudo con sus imprecisiones ante un Rojo muy cerrado atrás.

En una primera parte muy reñida, Independiente pegó primero y se puso en ventaja con un gol de Carlos Benavidez, de cabeza tras un centro lanzado por Velasco desde la izquierda. Anteriormente, Boca estuvo muy cerca de abrir el marcador en una jugada con muchos rebotes.

El clásico tuvo un electrizante inicio, con mucha disputa y con mucho color en la tribuna por parte de la parcialidad local. Pero recién a los 19 minutos, luego de un córner llegó el gol de Independiente. A partir de allí, Boca pudo haber igualado el cotejo con una serie de situaciones y remates que fueron desviados. 

En el complemento, Independiente mantuvo la ventaja y apostó a jugar al contraataque, ante un Boca que no pudo mantener la intensidad de la última parte del primer tiempo y mostró varias imprecisiones en el ataque.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Togni; Carlos Benavidez, Lucas González, Domingo Blanco; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio Falcioni.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 19' PT Benavidez (CAI).

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Independiente

Noticias Relacionadas