Por: Daniel "Profe" Córdoba

Estudiantes pelea para entrar en las Copas, está prácticamente clasificado y La Plata está feliz

El análisis del triunfo del Pincha bajo la lupa del Profe Córdoba.

Por Daniel “profe” Córdoba

En 10 minutos Estudiantes pasó de perder a ganar. Liga y mucho. Por un error de los defensores del equipo local, el Pincha logró dar vuelta el resultado: un horror de Ortiz le permitió a Leandro Díaz definir y pasar a ganar el partido.

Después del segundo tanto del Pincha el partido fue de arco a arco. Con el correr de los minutos Godoy Cruz pisó el acelerador y buscó el empate. Estudiantes esperaba y no sacaba contragolpes.

Cuando el conjunto mendocino se frenó, el partido se cayó en los últimos minutos del primer tiempo. Esa primera etapa se fue con un golazo para cada lado y un regalo del Tomba que Estudiantes no desaprovechó.

En la parte final Godoy Cruz no mostró nuevas ideas. Por momentos, el equipo local fue y buscó, pero no pasó nada.

Estudiantes esperó. De a ratos contragolpeó también. Pero contó con Zuqui y Del Prete intratables, y Leandro Díaz que se viene potenciando en los últimos partidos. Con esto, un poco de tres jugadores que se destacan de tres cuartos de cancha hacia adelante, en el fútbol de hoy alcanza y sobra. Anoche Zuqui, contra el equipo que lo consolidó en Primera, fue líder en asistencias.

Con este resultado, Estudiantes está prácticamente clasificado a una Copa.

El otro equipo de la ciudad pelea para entrar. Ahora se viene el clásico. La Plata está feliz.

Noticias Relacionadas