Estudiantes

De copas en Mendoza

El Pincha lo dio vuelta y superó 3 a 1 al Tomba en el Malvinas Argentinas, por la fecha 22 de la Liga Profesional. Así, se acercó al lote de los que clasifican a la Copa Libertadores 2022. Gustavo Del Prete y Leandro Díaz, por duplicado, marcaron los tantos para el triunfo.

Gentileza prensa Estudiantes

Con el envión de la goleada ante Huracán, Estudiantes ratificó su levantada en Mendoza y derrotó a Godoy Cruz por 3 a 1 en el Malvinas Argentinas, por la fecha 22 del torneo de la Liga Profesional. Con goles de Gustavo Del Prete y Leandro Díaz, por duplicado, los dirigidos por Ricardo Zielinski sumaron tres puntos claves en su objetivo por conseguir un boleto a la próxima Copa Libertadores.

El Pincha se encuentra sexto en la tabla anual, con 57 puntos, a una sola unidad de Boca, último en ingresar al máximo certamen continental. Además, con la victoria de ayer ante el Tomba, se empieza asegurar un lugar en la Copa Sudamericana. Quedó a 10 unidades de Racing, el primero luego de los clasificados a dicho certamen.

Al mismo tiempo, el triunfo también ratificó el buen funcionamiento del equipo en los últimos partidos. En el primer tiempo pagó caro una desatención en defensa y comenzó el partido perdiendo por un gol de Ojeda, pero a diferencia de la mandíbula de cristal que tuvo en la seguidilla de ocho partidos sin ganar, reaccionó a tiempo con un zurdazo del mejor del equipo, Gustavo Del Prete, y puso las cosas 1 a 1.

Pocos minutos después, Leandro Díaz demostró que está de racha y convirtió de emboquillada para el segundo, y por lo tanto la levantada de los del Ruso. Estudiantes manejó los tiempos, le cedió la pelota al local, pero no sufrió. En tanto, en el complemento salió decidido a no dejarle al Tomba que llegue al empate y a los 25 liquidó el pleito en los pies del Loco Díaz. A través de los 12 pasos, el delantero selló el triunfo por 3 a 1.

Castro volvió a sumar minutos

El uruguayo fue al banco de suplentes en Mendoza luego de su lesión en el tobillo y tuvo su oportunidad en el complemento. El volante reemplazó a Matías Pellegrini. 

Pasquini fue titular y cumplió

Fue el único cambio con respecto al último partido de Estudiantes ante Huracán, y respondió bien. El volante reemplazó a Zapiola en el 11 inicial y fue uno de los puntos altos. 

Zuqui, el amo y señor del mediocampo

En su tierra, el mendocino Fernando Zuqui fue una de las figuras del elenco dirigido por Ricardo Zielinski. Se vistió de conductor y asistidor en una noche ideal para el Pincha. 

Noticias Relacionadas