El equipo de Avellaneda venía de conseguir la primera victoria entre semana frente a Arsenal el Libertadores de América, mientras que los de Liniers llegaban con una derrota encima tras el 1-0 en contra ante Rosario Central.
En la noche de ayer, Independiente y Vélez le pusieron el broche final al primer día de la fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional. En un encuentro lleno de polémicas, con una roja por lado y también la expulsión de Mauricio Pellegrino por quejas, el Rojo y el Fortín igualaron 0-0 en el estadio José Amalfitani.
El equipo de Avellaneda venía de conseguir la primera victoria entre semana frente a Arsenal el Libertadores de América, mientras que los de Liniers llegaban con una derrota encima tras el 1-0 en contra ante Rosario Central en Arroyito. Los dirigidos por Pellegrino fueron los que dominaron a lo largo del juego y en el primer tiempo tuvieron las chances más claras con un cabezazo de Lucas Pratto, que pegó en el palo, y otro de Lucas Janson, que se chocó con el travesaño. Mientras que la visita tuvo un remate de Andrés Roa y Damián Battallini que pasaron cerca del travesaño.
La primera polémica de la noche fue la mala expulsión por parte de Germán Delfino a Matías de los Santos a los 40 minutos del primer tiempo, lo que provocó el enojo de Pellegrino, quien encaró al árbitro al término de la primera parte y también fue expulsado. En el comienzo del ST, Delfino compensó y en un córner hubo un forcejeo entre Joaquín Laso y Tomas Guidara, el juez tomó la decisión de expulsar al central del Rojo.
En el resto del partido, Vélez siguió siendo el que tuvo más chances claras aunque no logró inquietar a Renzo Becchia, mientras que Domínguez movió el banco, tuvo aproximaciones pero le faltó en la generación de oportunidades.