Boca presentó a Óscar Romero como nuevo refuerzo
"La Copa Libertadores es uno de los motivos de estar acá, jugarla con Boca", dijo el mediocampista paraguayo.
Oscar Romero ya llegó al país y se convirtió en las últimas horas en el nuevo refuerzo de Boca Juniors. El mediocampista paraguayo expresó en el aeropuerto de Asunción que "estoy muy contento por llegar a un club tan grande en Sudamérica como Boca, me gustan estos tipos de desafíos".
Superó la revisión médica y fue presentado en conferencia de prensa: "La Copa Libertadores es uno de los motivos de estar acá, jugarla con Boca", dijo el mediocampista.
"Ya en Boca uno sabe que debe pelear todos los campeonatos, pero la Copa es muy importante, para cualquier jugador. Debemos estar predispuestos a conseguirla y vamos por ella", afirmó.
"Uno es consciente que llega a una institución muy grande, es un orgullo muy grande. Espero estar a la altura. Uno tiene la linda responsabilidad. Ángel me mandó un mensaje deseando todo lo mejor. Esperemos hacer bien las cosas en Boca para darle muchas alegría a la gente", afirmó Óscar.
En tanto que contó que "fue muy rápido cómo se dio. Tuve una llamada de Román que cambió todo, el trato, el desafío... Boca, por supuesto, seduce a cualquier jugador, en mi caso se dio de esa manera. Estoy contento, mi familia también, y eso me pone mucho más tranquilo. A disfrutar este desafío", detalló el jugador.
"Tuve la posibilidad de venir a Boca en 2007, cuando salió campeón de la Libertadores. Vivimos un tiempo en Casa Amarilla, pero no se dio poder quedarnos, hoy se me da después de muchos años", rememoró el futbolista.
Por último, Romero concluyó: "Mi ídolo es Román, a él lo observaba en mi carrera. En 2007 cuando vine de chiquito y lo veía que entrenaban y estaba ahí él. Fue como un espejo para mí, ser como él. Recibir esa llamada de él para jugar en Boca fue un privilegio, un orgullo".
Más temprano, El mediocampista ofensivo paraguayo expresó que estaba "muy contento de llegar a un club tan grande" luego de haber arribado al país para incorporarse al equipo que dirige Sebastián Battaglia.
Romero, nacido en Asunción el 4 de julio de 1992 y hermano mellizo de Ángel, actualmente en el Cruz Azul, de México, se sometió a la revisión médica de rigor y, si la supera, firmará contrato con Boca en condición de jugador libre por los próximos dos años.
"Fue un acuerdo muy rápido. Román (Riquelme) se comunicó conmigo y me trató muy bien, el hecho de que sea Boca seduce mucho a un futbolista por lo que significa el club y también por los desafíos que tendrá este año donde jugará muchos torneos importantes", añadió el jugador del seleccionado de Paraguay.
Romero, quien durante su carrera vistió las camisetas de Cerro Porteño, Racing Club, Deportivo Alavés, de España, Shanghai Shenhua, de China, y San Lorenzo hasta agosto del año pasado, es el quinto refuerzo de Boca, que antes había sumado a Darío Benedetto, Nicolás Figal, Guillermo "Pol" Fernández y Leandro Brey.