GIMNASIA

Un Bosque encantado y con tinte de fortaleza

El Lobo logró el primer triunfo del año y se acomoda en su grupo de la Copa de la Liga. El Bosque, por su parte, volvió a vivir una tarde especial llena de color y alegría.

Gimnasia logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. Apenas venció 1 a 0 a San Lorenzo, pero jugó para golearlo y la idea e identidad de la Piponeta está cada vez más aceitada en el equipo. Ello lógicamente llevó al delirio a los hinchas que se volvieron “pipones” del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Pero no fueron los jugadores albiazules los únicos ovacionados de la tarde. Claro está gran parte de los flashes se los llevó el ahora entrenador de San Lorenzo. Pedro Antonio Troglio volvió al Bosque y fue ovacionado por todo el estadio. A pura emoción, el ídolo Tripero recibió una placa, el afecto de su familia entera que lo esperaba en el campo de juego del Zerillo, su casa. Y el clásico “Olé, olé, olé, olé, Pedro, Pedro”.

No fue el único ídolo que dijo presente. El excapitán y hoy figura de Villa San Carlos, Lucas Licht, vivió el triunfo desde la platea. Ahora en el lugar del hincha. En la previa visitó a sus excompañeros, pisó el vestuario, les deseó suerte y habló largo y tendido con Alemán y Coronel en zona mixta. Por supuesto también saludó a Troglio. Y se volvió feliz a casa junto a sus hijos.

El Bosque, para sorpresa de ajenos, no de propios, fue un verdadero carnaval. Desde la tribuna Centenario, la tribuna que da a 60, la platea H o la techada. Toda la cancha repleta de hinchas que no veían la hora de reencontrarse con el equipo. De gritar un gol y volver a festejar un triunfo.

El equipo convenció, ganó, pero por sobre todas las cosas ilusionó. El hincha se volvió a su casa ilusionado. Haciendo cuentas, pero ya no por el promedio. Ahora haciéndolas para ver cómo llega el Lobo a las

próximas fechas y qué resultados convienen para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Falta mucho, como sostuvo Gorosito en conferencia, pero Gimnasia es un equipo serio. Tiene una idea clara y no la va a negociar, no importa qué rival tenga por delante.

El Bosque es tu casa, Pedro

Pedro Troglio volvió al Juan Carmelo Zerillo y, pese a estar enfocado en su equipo, no pudo evitar emocionarse por el aliento de los hinchas y el amor de su familia. Merecido reconocimiento.

Eterno capitán, presente

La presencia de Lucas Licht no pasó desapercibida en el Bosque. El actual defensor de Villa San Carlos saludó a excompañeros, utileros y empleados del club en la previa. Y no paró de sacarse fotos con los hinchas en la techada.

El Tarragol

Cristian Tarragona marcó ayer su primer gol con la camiseta de Gimnasia e hizo explotar a todo el Bosque. El delantero se mostró feliz por el triunfo y reconoció que Gimnasia tiene con qué dar batalla.

Noticias Relacionadas