POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

Tarragona hizo “flamear” a los centrales y Soldano debe ser titular en Gimnasia

Tras la victoria ante San Lorenzo, el delantero Franco Soldano pide pista para meterse en el equipo, pero Tarragona hizo méritos para no salir. ¿Se animará Pipo Gorosito a cambiar el sistema táctico en el Lobo?

San Lorenzo pasó por La Plata y tanto Troglio como Gorosito parecían que estaban en bancos de suplentes cambiados. Uno, referente histórico y excampeón con el Ciclón. El otro, siempre vinculado al club de nuestra ciudad, pero que ahora está probando suerte en un grande del fútbol argentino.

Después de un primer tiempo en el cual a los dos equipos le costó muchísimo generar una clara situación de gol, el Azulgrana regaló tiempo y espacio en la cancha. Me di cuenta rápido de que Gimnasia no lo iba a desaprovechar.

Gimnasia tuvo campo y pelota a partir de los 30 minutos de juego y hasta el final del partido. Pero de a ratos carecía de ideas. Algo del explosivo Carbonero y apenas un poco más de Alemán, quien se mostró suelto por el centro detrás de Cristian Tarragona.

En el segundo partido de la Liga, vi a un Gimnasia que logró manejar los tiempos y la pelota. Y no es poca cosa por tratarse de la segunda fecha, en donde la mayoría se está acomodando, pero todos quieren empezar a mostrar algo de identidad.

Si usted me pregunta lo que hubiera hecho yo… En San Lorenzo hubiera armado un 4-4-2 y en Gimnasia un 4-1-1-2-2. Esto se explica con cuatro defensores, un mediocampista de marca, otro mediocampista de creación, dos delanteros por afuera (uno de ellos Carbonero) y dos centrodelanteros más, con Soldano y Tarragona jugando de doble 9.

San Lorenzo, lejos de reaccionar tras el gol en contra, se metió atrás. Y le costó mucho revertir el partido luego de sufrir una expulsión.

Salvo excepciones, los centrales no deberían medir menos de un me­tro noventa y pesar menos de 85 kilos. San Lorenzo no los tiene así y Tarragona los hizo “flamear” y convirtió.

Torrico fue “fusilado” cuatro veces y el 1 a 0 quedó muy corto.

Si Gimnasia jugaba el jueves sin centrales, daba igual. En ataque los del Bajo Flores no hicieron nada.

Lo más destacable es el debut de Soldano. Un 9 cerebral que podría jugar junto con Tarragona en los próximos partidos.

Noticias Relacionadas