¿El “Ruso” con un pie afuera del Pincha?

Zielinski presentó su renuncia pero no se la aceptaron.

¿Cómo será la vida deportiva de Estudiantes después del Ruso Zielinski? Una pregunta que no tiene una respuesta sencilla para Marcos Angeleri, Diego Ronderos, Sebastián Verón y el propio presidente Martín Gorostegui, quienes ayer frenaron el intento de salida que mostró el entrenador y su representante, luego de la derrota contra Argentinos Juniors.

El ciclo ya venía desgastado luego de la eliminación del equipo de la Copa Libertadores de América la semana pasada.

Además, Zielinski va en camino a repetir el tiempo de duración en el banco de suplentes que habían tenido Mauricio Pellegrino, el Chango Vivas, o en su momento el Profe Córdoba, Alejandro Sabella o el propio Oscar Craviotto. No hubo otros entrenadores que hayan llegado a los 24 meses (dos años) consecutivos dirigiendo al equipo en los últimos 30 años, siendo la última década una demostración de llegadas y salidas de entrenadores que dejaron poco y nada en el club, como ocurrió con Lucas Bernardi, Diego Cagna, Matozas, Gabriel Milito, Leandro Desábato, Leandro Benítez, Leonardo Astrada, Francisco Ferraro o el propio Patricio Hernández.

Ricardo Zielinski logró formar la base de un equipo rendidor el año pasado, sumó ­puntos pero tuvo que soportar la salida de algunos jugadores que le desarmaron parte de la estructura. Gustavo Del Prete se había convertido en un media punta determinante para llevar peligro y acompañar a Boselli, y en el inicio del segundo semestre del segundo

año de trabajo (este 2022) su ausencia se notó en la cancha de la mano de la lesión de Mauro Boselli.

El cuerpo técnico había logrado una importante mejora en el contrato para renovar un año más y seguir hasta el final de la temporada 2022, y la eliminación de la Copa Libertadores, sumado a la floja campaña que viene haciendo el Pincha en el campeonato (está en la posición 20 sobre un total de 28 equipos), adelantaron los plazos.

Por lo bajo se filtró que el entrenador tiene distintas ofertas para dirigir en el exterior, especialmente en los países de Arabia, a donde viajará en noviembre con la excusa de ver algunos partidos del Mundial.

En Estudiantes la respuesta fue negativa en cuanto a la intención de precipitar una salida, y se pretende llegar al final del campeonato, lograr el objetivo de clasificar a otra Copa internacional y anunciar una salida más decorosa y menos polémica.

Las versiones sobre una supuesta discusión con los dirigentes en el vestuario de La Paternal luego de la derrota contra el Bichito fueron desmentidas por todas las partes, pero quedará flotando la sensación de que algo se rompió después de salir nuevamente mal parado contra un equipo de Gabriel Milito.

Por ahora, el cuerpo técnico seguirá dirigiendo las prácticas y el próximo lunes el Pincha no tendría cambios en el banco de suplentes para recibir a Unión a las 16.30 en Uno.

Noticias Relacionadas