gimnasia

El sello Gorosito: entrega, convencimiento y siempre reponerse

Luego de la victoria lograda en Santa Fe, el entrenador Tripero se mostró orgullosamente emocionado por la dedicación de sus dirigidos y reconoció a los juveniles.

Gimnasia logró un verdadero triunfazo en Santa Fe, se impuso 2 a 0 a Unión en el estadio 15 de Abril, reducto en el que no ganaba desde el Clausura 2001 (en aquella ocasión con tantos de Enría y Sava). Es cierto el equipo Tatengue pasó mucho tiempo en el ascenso y eso redujo los partidos, pero el rival y el estadio siempre fueron complejos para el Lobo.

Pero no existe racha negativa que achique a la Piponeta: Gimnasia logró imponerse con jerarquía y autoridad y superar muchas adversidades, entre ellas dos nuevas lesiones, las de ­Guiffrey y Sosa.

De allí la emoción inocultable, de Pipo Gorosito al momento de hablar acerca de sus dirigidos en conferencia de prensa. “Estoy muy contento por el resultado, la solidaridad, la lucha de este equipo. Supimos estar muy ordenados y en frente había un rival difícil, de mucha dinámica”, comenzó diciendo el entrenador Tripero.

Acto seguido, remarcó: “Venimos haciendo las cosas bien desde hace tiempo. En este momento somos el equipo argentino que más puntos sacó en lo que va del año”. “Por momentos sufrimos, pero es lógico, el primer tiempo podríamos haber hecho algún golcito más pero el arquero de ellos estuvo muy bien”, aseguró.

Por supuesto, no dejó de lado los elogios a los juveniles que le aportaron alternativas desde el banco por las bajas y puso el foco en lo que será el partido del próximo martes en el Bosque frente a Aldosivi: “Hay que hablar de nuestros juveniles y del buen trabajo que se hace en inferiores. De los 22 futbolistas, 13 son chicos del club. Eso es muy bueno para la institución”.

Por último, concluyó: “Ahora se viene la etapa más difícil: la definitoria, en la que se definen los puestos para las copas. Para eso, el martes tenemos que ganar”.

Números que ilusionan

Gimnasia aprovechó que Atlético Tucumán no logró aventajar a Tigre en Victoria y le metió picante a la lucha por el campeonato. Sí lamentó que no hubiesen entrado una de las tantas ocasiones que el Matador tuvo para vencer al Decano tucumano pero, con lo largo que es el torneo, el sueño Tripero sigue a flor de piel.

Es que pese a los lesionados (ayer Guiffrey y Sosa se sumaron a Ramírez y Tarragona -ver aparte-) la entrega e identidad del equipo es innegociable. Los números así lo demuestran. Para empezar, el objetivo era sumar puntos con el fin de meterse en zona de Suda­mericana, hoy el Lobo le lleva 12 de ventaja al último que ingresa.

Pero hasta la Sudamericana pareciera haber pasado a segundo plano, porque La Piponeta se posicionó como el segundo mejor equipo del 2022. Eso lo deja cómodo en zona de clasificación directa a fase de grupos de Copa Libertadores. La ilusión principal, ya sin la Copa Argentina en el horizonte, pasa a ser ineludiblemente el campeonato. Con 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas, el Lobo es el único escolta del campeonato. Quedó a un punto del líder (Atlético Tucumán) y esta fecha logró sacarle seis puntos de ventaja a un River que amenazaba con meterse de lleno en la gran pelea.

El torneo es largo, comienza a llegar la etapa definitoria, muy de a poco, y todo puede pasar. Pero si hay una cosa que el Gimnasia de Gorosito deja bien en claro es que juegue quien juegue, la identidad será ­innegociable.

El Lobo tendrá varias bajas para el martes

No todas las noticias fueron buenas en la gran noche de Santa Fe. Si bien Leonardo Morales, Brahian Alemán y Franco Soldano fueron figuras excluyentes para que el Lobo lograse una nueva victoria en la Liga Profesional, hubo un protagonista impensado, que debió trabajar y mucho.

Se trata de Pablo Del Compare, el médico del plantel, que no tuvo respiro. En el primer tiempo, Gimnasia lamentó dos bajas importantes. A pocos minutos del comienzo, y luego del gol del Yacaré Morales, Germán Guiffrey chocó con Manuel Insaurralde y al caer sufrió una lesión en la zona del codo. En la mañana de hoy, el defensor deberá someterse a estudios, pero todo indica que no jugará por unas semanas.

Pero el principal susto lo generó Ramón Sosa. El paraguayo venía siendo de los mejores del equipo Albiazul y pasados los 30 minutos del primer tiempo, sintió un pinchazo en la zona del aductor derecho. El futbolista intentó reponerse, pero inmediatamente pidieron el cambio.

Desde el cuerpo médico realizarán estudios para descartar que el atacante sufra un desgarro, pero lo que es un hecho es que no llegará a estar a disposición de Gorosito para el duelo del martes frente a Aldosivi en el Bosque.

Para colmo el capitán y figura, Brahian Alemán, llegó a la quinta amarrilla promediando el segundo tiempo y tampoco podrá ser de la partida. De este modo Pipo se verá obligado a buscar alternativas entre “los chicos del club” que tanto elogia. Muro, Miranda, Chávez y Benja Domínguez disputarán los tres puestos.

Noticias Relacionadas