El Sabalero ganó y sacó tres puntos claves en la pelea de abajo

Le ganó 2 a 1 a Rosario Central.

Colón, que venía de perder 2-1 como visitante de Huracán, logró recuperarse ayer en Santa Fe y le ganó 2 a 1 a Rosario Central por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Fue 2-1 por los goles de Tomás Galván y Rubén Botta, de penal; mientras que para el visitante, que sufrió la expulsión de Juan Cruz Komar, había igualado las acciones Damián Martínez.

Una victoria clave para el Sabalero, que quedó puntero de la zona, con nueve puntos, junto a Independiente. Sin embargo, la mirada del equipo de Néstor Pipo Gorosito está posicionada sobre la Tabla Anual, en la que está peleando por no descender. Ahora los de Santa Fe tienen 31 puntos y salieron de la posición incómoda en la que estaban.

Por el lado de Rosario Central, que suma cuatro puntos, con su victoria 2-0 como local contra Talleres se recuperó de la derrota 3-0 que había sufrido la fecha anterior como visitante de Banfield. Los de Miguel Ángel Russo están en zona de clasificación a la Sudamericana y la intención, pese a la derrota de ayer, es clasificar a la Copa Libertadores del 2024.

Por otro lado, en otro de los duelos de ayer, Argentinos Juniors venció a Banfield en el Florencio Sola por el gol de Leonardo Heredia a los 30 minutos del complemento. El árbitro fue Andrés Gariano. El Bicho consiguió tres puntos clave que lo meten entre los cuatro de arriba de la Zona 1 de la Copa de la Liga y que además le permiten soñar con clasificarse a la próxima Copa Libertadores, ya que en la Tabla Anual quedó a tres de los puestos más deseados. Por su parte, el Taladro sigue complicado con el descenso; ya que acumula 36 puntos, apenas cinco más que Huracán, hoy en zona roja.

Noticias Relacionadas