Boca cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia
El equipo de Almirón perdió por la mínima en Varela y sigue sin hacer pie de visitante.
En la jornada de ayer, Boca Juniors fue derrotado por Defensa y Justicia 1 a 0 en Florencio Varela. En el marco de la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, los dirigidos por Almirón tuvieron una pálida imagen y sumaron su tercera caída en el certamen. El Halcón le ganó con un gol de Nicolás Fernández y lo relegó al quinto lugar de la tabla anual, que brinda un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Así, se metió en zona de Libertadores y quedó a un punto de la cima del grupo, compartida por Newell’s, Racing y Sarmiento.
Los Xeneizes deben dar vuelta la página con urgencia y ya comienzan a pensar en su próximo compromiso, porque este martes se medirán frente a Central Córdoba en Santiago del Estero desde las 18:45. Por otro lado, el Halcón recibirá este miércoles a Tigre a partir de las 16.
El entrenador Xeneize analizó el trámite del encuentro y mostró su propia preocupación por los errores “trabajables” y la forma en la que llegó el gol del triunfo del dueño de casa. “Hay muchas cosas para hablar con el equipo, el primer tiempo fue bastante claro con dominio nuestro y situaciones de gol pero tenemos que ser concretos. Las que tenemos la tenemos que concretar, porque ellos con muy poquito -en los últimos tres o cuatro minutos del primer tiempo, que nos generaron alguna duda- ganaron. Estaba controladísimo el partido”.
“Nos generaron alguna duda y cae el gol de ellos, en una situación nuestra donde había jugadores libres para recibir. Se tomó una mala decisión y nos hacen el gol. Después, en el segundo tiempo, es normal que ellos se tiren atrás para cuidar el resultado. Y bueno, lo intentamos. Hay veces que en la búsqueda por ahí se entra en el desorden al final, y eso no nos puede pasar”, analizó el ex-DT de Lanús, San Lorenzo e Independiente.
“Duele mucho, porque veníamos con la intención de ganar y tenemos que pensar en lo que sigue pero hablaré con los muchachos para corregir algunas cosas que sé que son trabajables. Esta derrota nos duele a todos, somos un equipo grande y perder siempre duele . Hay detalles que tenemos que mejorar si queremos pensar en cosas importantes”, concluyó Almirón.