Guillermo llega muy cuestionado a su visita a la Argentina

El Mellizo quedó en el ojo de la tormenta en Paraguay por las flojas presentaciones de la Albirroja bajo su mando.

El seleccionado paraguayo de fútbol no tuvo un gran ­desempeño en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El elenco comandado técnicamente por Guillermo Barros Schelotto sumó un punto de seis posibles, sin poder derrotar a Perú en condición de local y cayendo con Venezuela en tiempo de descuento.

Lamentablemente, este flojo arranque, sumado a los encuentros anteriores al frente de la Albirroja, puso al director técnico con pasado en Boca Juniors contra las cuerdas. Asimismo, despertó una importante cantidad de críticas contra él por el trabajo que viene realizando.

Una de las críticas que más golpeó en los medios de comunicación de suelo paraguayo fue la del periodista Enrique Vargas Peña, que en la conducción de su programa hizo un análisis de la caída contra la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista, y cuestionó duramente al oriundo de nuestra región, al punto tal de insultarlo en vivo.

“Lo que yo he visto como hincha es un equipo paraguayo jugando de chiquitito con un pelotu... disfrazado de director técnico que no sabe ni que la pelota es redonda. Viene a pontificar como si fuera científico para decir el disparate de que con un equipo como Venezuela hay que jugar a la defensiva”, mencionó.

Además, añadió: “A este inútil de Barros Schelotto no le da ni para dirigir a Tacuary. Lo trajeron para repetir lo que ya se hizo con (Eduardo) Berizzo y los anteriores”.

Así las cosas, uno de los ídolos de la vida de Gimnasia y Esgrima La Plata llegará sin margen de error a la próxima fecha FIFA, donde deberá jugar en el Monumental contra la Argentina y luego recibir a la débil Bolivia. El partido con la Scaloneta parece muy complejo y difícilmente Paraguay pueda llevarse algo.

Tras la Copa América 2021, Schelotto fue elegido para suceder a Eduardo Berizzo al frente del combinado. En un principio estaba la intención de lograr el milagro para acceder al Mundial de Catar 2022, pero el objetivo quedó lejos.

Ahora, con nombres interesantes, por los puntos la Albirroja tiene cinco derrotas, dos empates y una victoria. En amistosos ganó tres partidos, pero el saldo es muy negativo. Habrá que esperar, para un técnico que, quizás si a Madelón no le va bien, pueda estar en el radar.

Noticias Relacionadas