Se sortean los cruces de la Copa Davis

Hoy desde las 11 se llevará a cabo el sorteo del orden de juego de la serie entre Argentina y Lituania que tendrá lugar en Buenos Aires.

El equipo argentino vuelve al ruedo en el plano internacional, cuando mañana y el domingo dispute la serie perteneciente al Grupo Mundial I de la Copa Davis. Para ello, toda la acción comenzará a tomar más color en la jornada de hoy con el sorteo del orden de juego que se llevará a cabo en un hotel céntrico de Buenos Aires, donde Argentina será local ante Lituania.

La serie en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club comenzará el sábado a las 12 con el primer partido de singles y a continuación se jugará el segundo, mientras que el domingo se iniciará a las 11 con el punto de dobles, y más tarde los dos singles restantes.

El sábado se enfrentará Cerúndolo con uno de los dos juveniles lituanos, mientras que Báez se medirá con Berankis, de acuerdo a la modalidad de la Davis que establece que el primer día de juego se crucen el número uno de un país con el dos del otro.

De manera que la incógnita a develar en el sorteo de hoy será saber quién abrirá la serie, si Cerúndolo o Báez, en una eliminatoria que toma a la Argentina como amplio favorito.

Argentina, con Guillermo “Mago” Coria como capitán, presentará una formación con Francisco Cerúndolo, 21 en el ranking mundial de la ATP, Sebastián Báez (28), el debutante Tomás Martín Etcheverry (35) y los doblistas, ambos Top 10, Andrés Molteni (9) y Máximo González (10).

Lituania, por su parte, con Sarunas Kulnys como capitán, opondrá al experimentado Ricardas Berankis (231), los juveniles Vilius Gaubas (476) y Edas Butvilas (532), y un cuarto tenista que completa el plantel, Tadas Babelis, sin ranking.

El capitán argentino, de 41 años de edad y que irá por su sexta participación, donde sólo pudo ganar una eliminatoria y cosechó cuatro derrotas, dijo ante la incertidumbre de su futuro: “Ojalá pueda seguir un año más porque me siento cómodo y tenemos grandes jugadores. Creemos que estamos haciendo las cosas bien, obviamente con errores como cometemos todos, pero felices cuando los resultados acompañan, mientras que cuando existen cosas negativas siempre estamos atentos para corregirlas”, explicó el Mago Coria en diálogo con la prensa luego del entrenamiento de Argentina.

Noticias Relacionadas