La historia secreta de Abaldo, Estudiantes y Gimnasia
A 15 días del clásico, el delantero del momento en el Lobo tiene familiares en La Plata que son hinchas de Estudiantes. La confesión de su mamá y el apoyo que tuvo el juvenil por parte del público platense en el último Mundial Sub-20.
Matías Abaldo es el jugador del momento en Gimnasia. Entró en el segundo tiempo, le cambió la cara al ataque, y encima de todo marcó el gol de la victoria en una verdadera final por el descenso. Pero esta no fue la primera vez en el año que el nombre de este delantero fue ovacionado en la ciudad de La Plata.
El pasado 22 de mayo, en el contexto del Mundial Sub-20 que terminó ganando Uruguay, Abaldo fue alentado por su mamá y un grupo de familiares que viven en La Plata. En aquel entonces, se conoció que los parientes del actual delantero del Lobo eran hinchas de Estudiantes, y en menos de un mes tendrán el corazón dividido entre los colores del Pincha y el porvenir del atacante que hoy le toca defender la camiseta del Lobo.
“Somos de Montevideo, pero tenemos familia acá”, recordó Andrea, la mamá del delantero que durante el mes de mayo estuvo viviendo algunos días en la ciudad mientras se disputó la Copa del Mundo Sub-20 que terminó consagrando a la Selección Charrúa.
“En Argentina me simpatiza Estudiantes por la familia”, reconoció la mamá del actual delantero de Gimnasia que marcó el tanto de la victoria ante el Fortín.
“Lo seguimos a todos lados a Mati. Fuimos al torneo sudamericano, al Mundial y a todos lados. Él se inició a los 4 años en el Libertad Washington. De ahí pasó a Peñarol y después en Defensor en donde hizo todas las divisiones formativas”, admitió la mamá del futbolista uruguayo.
Luego del triunfo del Lobo durante la noche del miércoles, la propia progenitora del atacante habló con algunos medios donde dijo: “Soñado el debut de Mati. Estoy orgullosa de él y creo que le va a venir bien jugar acá en Gimnasia y en el fútbol argentino porque se juega de manera rápida y él es rápido. Solamente vinimos para verlo y ya mañana nos vamos felices en el barco”.
Por su parte, el propio 9 tripero en zona mixta tuvo palabras de agradecimiento a los hinchas albiazules por el apoyo y también a la institución por este salto en su carrera: “Escuchar la ovación fue hermoso, es divino. Todo el equipo se merece la ovación, jugamos bien y hay con qué para salir adelante. Fue un sueño el gol. Estaba esperando debutar con esta camiseta y lo importante que es hacerlo acá con la gente y en este club”.