El vestuario y la vida son un carnaval

El Clásico

29/05/2013 - 06:47hs

Con torsos desnudos, arrojándose agua, con las mejores canciones del repertorio, y con Pouso en su rol de periodista

El bullicio que no permite entender nada, porque la felicidad no tiene idioma, nace en los ojos, las ventanas del alma. El agua que sale de las duchas como de un Bombero Loco, es un chorro de satisfacción que drena los cuerpos que están agotados después de otros 90 minutos. Ingresaron los medios, lo que no pasa habitualmente, pero cuando estas cosas pasan… todo se permite. Miloc deja de abrazarse y le responde a un colega al borde de la afonía: “me gusta un equipo ganador, me gusta la gente ganadora, un club ganador”… y continúa subiendo el tono en lo que es un desborde de emoción verbal: “me tocó estar en la salvada del 3-0 con Rafaela, los que estamos adentro creíamos que podía ser el despegue…”

Por allá Pedro Troglio pronuncia la palabra “amor”. A esta camiseta, a sus hijos que también aman a este club. “La casa está en orden, decía una frase, ahora decimos La Plata está en orden” cerró el entrenador nacido en Luján. Pedro le dio tantos besos a Iara como el día en que llegó al mundo.

El vestuario tiene a un entrevistador debutante: Omar Pouso, que toma los micrófonos de TV y sale a recorrer los rincones hasta encontrar el chiste o la pregunta cómplice con algún compañero.

Los dirigentes menos efusivos ya armaban el recorrido que tendrá la delegación de Córdoba a Capital Federal y a La Plata. Los detalles no llegan a comentarse, porque aparece alguien que se les trepa o los empuja, porque el “dale Lobo” es la música top, es la canción que también se puede escuchar en Tolosa, en Barrio Jardín, en La Loma o en Villa Montoro.

“En la vida los buenos momentos son pocos”. Nos quedamos con esta frase del comandante espiritual Pedro Antonio Troglio, mientras la misión del trabajo de fotógrafo y periodista está más que cumplida. Mientras nos vamos del vestuario de puertas abiertas y clima de fiesta con la certeza de que ya está entre los 20 de Primera uno de los más sufridos e importantes, el mismísimo Decano del fútbol de América.

MIRA EL SUPLEMENTO ESPECIAL EN PDF

Noticias Relacionadas