El Millonario no pudo sostener la ventaja obtenida como local, y luego de caer por 2 a 1 ante Inter quedó eliminado en octavos de final con el resultado adverso en los penales por 9-8. Mercado y
Patrick anotaron para los locales, mientras que Rojas descontó para la visita.
En una noche complicada para los elencos argentinos en competencias internacionales, River quedó eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final luego de haber perdido por penales contra el Inter (3 a 3 en el global): fue 9-8 en favor de los dirigidos por el Chacho Coudet, en una tanda para el infarto. Con goles de Gabriel Mercado y de Alan Patrick, los brasileños golpearon en el Beira-Río, pero Robert Rojas le dio vida al Millonario de manera agónica para forzar la definición desde los 12 pasos. Se terminó el sueño en una instancia muy temprana para el conjunto de la Banda.
Como era de esperar, el equipo dirigido por Martín Demichelis salió a jugar un partido complicado en Brasil: si bien logró neutralizar el trámite en el inicio, tuvo momentos de zozobra y en los que Franco Armani debió lucirse. Amenazó primero Alan Patrick con un mano a mano apenas desviado, el arquero intervino dos veces ante Enner Valencia y hubo polémica cuando Enzo Díaz cruzó al límite a Fabricio Bustos en el área, pero el VAR descartó la infracción.
Ya sin el histórico Enzo Pérez por lesión, el Millonario fabricó la más clara casi sobre el descanso cuando Lucas Beltrán cacheteó un balón que logró tapar Sergio Rochet. La segunda etapa ya se vivió con una efervescencia esperable por el marco que le imprimieron los hinchas locales, y con los protagonistas cada vez más vehementes, los anfitriones lograron romper el cero a los 25 minutos con Gabriel Mercado cabeceando como un balazo un córner desde la derecha de Wanderson. El ex-River pidió perdón mientras todo el estadio se desahogaba. Hasta ese momento había penales.
Ocho minutos más tarde, Patrick sorprendió con un tiro libre desde la izquierda a media altura que se desvió en González Pires y se coló por la izquierda de Armani. El tanto del emblemático jugador brasileño le daba la clasificación al conjunto del Chacho Coudet.
En esos minutos, la virtud millonaria fue nuevamente no rendirse, más allá de que el golpe podría haberle aplanado el espíritu. Pero en tiempo cumplido, un córner desde la derecha ejecutado por Agustín Palavecino le cayó por el segundo palo a Robert Rojas, que solo tuvo que empujar la pelota para darle vida a River desde los 12 pasos.
La tanda de penales fue de película: cuando la serie iba 6 a 6 porque todos los jugadores habían convertido, el VAR le anuló el tanto a Pablo Solari porque le pegó con los dos pies tras resbalarse. Cuando parecía que Inter tenía la clasificación asegurada, el remate siguiente pegó en el palo. La tanda siguió avanzando y cuando estaba 8 a 8, el árbitro del partido decidió cambiar de arco por el mal estado del campo de juego. Y allí cambió la suerte: Robert Rojas estrelló el travesaño, mientras que Rochet se puso la capa de héroe para darle a su equipo el pasaje a la siguiente instancia.