tenis
Etcheverry no pudo en el debut y quedó eliminado en el Masters 1000 de Montreal
El tenista platense cayó en primera ronda frente a Korda.
En la jornada de ayer, el platenseTomás Etcheverry (31º del ranking mundial) quedó eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto tras caer frente al estadounidense Sebastián Korda (32º) por 6-3 y 6-2. En este encuentro, el Retu batalló durante poco más de una hora, pero cayó sin atenuantes en sets corridos e inauguró con una derrota el historial entre ambos en el circuito profesional. El único argentino que sigue en carrera es Francisco Cerúndolo (22º), mientras que Diego Schwartzman (98º) también perdió en el debut.
En el duelo jugado por el tenista de nuestra ciudad, sucedió un hecho bastante curioso ya que el debut para ambos en el torneo se vio frustrado, al menos unos minutos, por un fuerte viento que complicó la correcta colocación de la red. Incluso, el umpire debió correr a parte del público sobre una de las cabeceras: “Podría ser de su interés salir de las gradas norte. Supuestamente se golpeó un poste que tenía agarrada una de las cámaras del Ojo de Halcón”. Tras esto, el juego continuó pero dicha tribuna se vació por precaución. Curiosidades del tenis de primer nivel.
El porteño Cerúndolo avanzó en la jornada a la segunda ronda luego de imponerse sobre el tenista canadiense Alexis Galarneau (192°) por 6-2, 4-6 y 6-4. Así las cosas, hoy jugará su siguiente partido frente al estadounidense Tommy Paul (14°), quien antes eliminó en la víspera del torneo al Peque Schwartzman por 6-3, 3-6 y 6-4.
Este certamen, el Masters 1000 de Toronto, inicia la gira sobre superficie de cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto, y repartirá premios por 7.622.925 dólares. Dicho esto, el máximo favorito, el español Carlos Alcaraz (1°), debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el estadounidense Ben Shelton (43°) y el también español Bernabé Zapata Miralles (63°).
El torneo comenzó a desarrollarse en 1968 y tuvo a dos argentinos que alzaron el título: Guillermo Vilas en las ediciones de 1974 y 1976, más Guillermo Cañas en la de 2002.