Tras coronarse en Kitzbühel, Sebastián Báez vuelve al Top 50

El joven tenista subió 30 puestos y se ubica en el escalón número 42 del ranking ATP. Es el tercer argentino con mejor clasificación después de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.

En el transcurso de la jornada de ayer, se actualizó el ranking ATP y hubo un importante cambio en la posición de un argentino. Tras su consagración en el Abierto de Kitzbühel, Sebastián Báez escaló 30 puestos y se metió entre los 50 mejores. Además, otros tres tenistas nacionales aparecen en el top. El joven de 22 años superó el pasado sábado al austríco Dominic Thiem (84°) en dos sets por 6-3 y 6-1, y con este resultado se quedó con el trofeo disputado en Kitzbühel. Cabe resaltar que el nacido en San Martín tuvo un gran rendimiento durante el certamen y la obtención del título sirvió para recuperar mucho terreno en el ranking.

Báez hizo un gran recorrido previo para llegar a la final y quedarse con el torneo: en la primera ronda superó 6-4 y 6-2 al serbio Hamad Medjedovic y luego venció al español Roberto Carballés por 6-1 y 6-2 en octavos. Ya en cuartos derrotó al esloveno Alex Molcan 6-4 y 6-3 y, una vez en semis, dejó en el camino a su compatriota Tomás Etcheverry, con un resultado muy parejo de 7-6, 3-6 y 6-4. Con este triunfo, que significó su tercer título ATP, Sebas pasó inmediatamente del puesto 72 al 42 y quedó a 12 escalones de la que fue su mejor clasificación en abril de este año.

Además, con este ascenso, el nacido en el 2000 volvió a quedar como el tercer mejor tenista argentino en la actualidad. Pese a haber bajado una plaza, el mejor tenista argentino sigue siendo Francisco Cerúndolo, que se ubica 22°; seguido por el platense Etcheverry, que escaló tres puestos y se quedó 31°. Dicho esto, el último jugador de nuestro país en figurar la parte alta del top es Pedro Cachin. El cordobés oriundo de Bell Ville llegó a cuartos de final en Kitzbuhel y esto le valió para quedarse con el puesto 48 del ranking y ser el cuarto argentino mejor valorado por la Asociación de Tenistas Profesionales.

Habrá que ver si esto continúa de esta manera para Báez y los otros tenistas nacionales, ya que este deporte se encuentra últimamente en período de transición y el buen nivel podría repercutir en las torneos internacionales que disputen con Argentina.

Noticias Relacionadas