Mundial femenino: Inglaterra y Australia, a cuartos de final
Las inglesas lograron la clasificación desde los 12 pasos.
Los octavos de final del Mundial femenino 2023 están en marcha y ayer hubo acción. La poderosa Inglaterra sufrió ante Nigeria, no pasó del 0 a 0, sobrevivió a tener una jugadora menos por la roja directa a James y logró la clasificación en la tanda de penales.
En el segundo turno, Australia derrotó 2 a 0 a Dinamarca y también está entre los ocho mejores. Así las cosas y pensando en lo que será la próxima fase, las europeas esperan por el duelo entre Jamaica y Colombia, el único conjunto sudamericano que superó la fase de grupos, y las locales se enfrentarán a las ganadoras del enfrentamiento de hoy entre Francia y Marruecos.
En el encuentro ante Nigeria, las actuales campeonas de Europa avanzaron a la siguiente ronda, pero en un choque que no dominaron, en el que las africanas desarbolaron, sobre todo en la primera parte, la estrategia de Sarina Wiegman-Glotzbach, y que les priva para el siguiente encuentro de la competición al recibir una roja directa a una de sus futbolista clave, Lauren James. Dicho esto, en los penales, después de 120 minutos de juego, las africanas fallaron sus dos primeros disparos y eso fue finalmente aprovechado por Inglaterra.
Por su parte, Australia se clasificó para cuartos de final del Mundial femenino tras derrotar a Dinamarca 2 a 0 gracias a los goles Caitlin Foord, a los 29 minutos del encuentro, y de la madridista Haley Raso, a los 70 del complemento. Con este resultado a su favor, las coanfitrionas se enfrentarán en el siguiente duelo al vencendor del duelo entre Francia y Marruecos de hoy.