Messi volvió a brillar y metió al Inter Miami en cuartos de final
El conjunto de Florida igualó 4-4 ante Dallas, pero se impuso desde los penales para avanzar a los cuartos de final de la Leagues Cup. La Pulga volvió a convertir dos goles y fue clave en la remontada de las “Garzas”. El próximo rival saldrá del duelo entre Charlotte FC y Houston.
Otra noche soñada para agregar a la película que retrata esta nueva aventura deportiva. Otro doblete para seguir sumando en la extensa lista. Lionel Messi lo hizo otra vez. En un partido vibrante, Inter Miami igualó 4 a 4 ante Dallas, pero se impuso desde los penales (5-3) para avanzar a los cuartos de final de la Leagues Cup. El capitán de la Selección Argentina convirtió dos goles y fue clave en la remontada del conjunto de Florida. Ahora, las “Garzas” se medirán en la siguiente instancia frente al ganador de Charlotte FC y Houston.
Antes que comenzara el partido, Alan Velasco se le acercó a Messi en la mitad de la cancha para darle la bienvenida con algunas sonrisas de por medio. Después, llegaría la acción: del gol anulado a Jesús Ferreira por offside a la apertura en el marcador para La Pulga, que hasta ese momento sumaba seis gritos en apenas cuatro partidos.
A los seis minutos del primer tiempo, el mejor jugador del mundo recibió un pase atrás de Jordi Alba y puso la pelota contra el palo derecho de Maarten Paes desde larga distancia. Una imagen que se vio por muchos años en Barcelona y que demostró que hoy la sociedad se mantuvo intacta. Minutos más tarde, Messi definió pinchando la pelota desde afuera del área y casi convierte un gol para cerrar el estadio.
Parecía una buena noche para el elenco de Florida, pero Messi también tuvo sus baches. Y llegó el momento en el que Dallas golpeó con un desborde por la izquierda de Marco Farfan y la definición cruzada de Facundo Quignón, quien apareció como 9 en el área.
A partir de ese momento, Inter Miami salió a buscar el partido adelantándose unos metros, pero descuidando la espalda de Sergio Busquets. Un riesgo que pagó caro, ya que los centrales (Sergey Krivtsov y Kamal Miller) no dieron garantías y Dallas justificó el resultado antes de los vestuarios.
Una contra con un buen pase inicial de Velasco, y una buena aparición de Jesús Ferreira, terminó con una notable definición de Bernard Kamungo para sentenciar el 2 a 1 parcial.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto comandado por el Tata Martino se perdió dos veces el empate. Alan Velasco, de tiro libre, aumentó la diferencia para el conjunto local, lo que desató el fastidio en el ex-PSG para con sus compañeros: agitó los brazos y pidió movilidad, como pocas veces se lo vio desde su llegada a Estados Unidos. A los 20 minutos, el argentino Benjamín Cremaschi (que había ingresado un minuto antes) apareció para descontar en favor de las “Garzas”. Una alegría que duró poco, ya que tres minutos más tarde Taylor, en contra, volvió a estirar la ventaja para Dallas.
A falta de 10 minutos para el final, Messi ejecutó un tiro libre y tiró un centro al corazón del área para que Farán metiera la pelota contra su propio arco. Como si fuera poco, cinco minutos más tarde el mejor jugador del mundo ejecutó un tiro libre exquisito que se clavó en el ángulo del porteo local. Así las cosas, 4 a 4 y directo a los penales. En la definición desde los 12 pasos, las “Garzas” se impusieron por 5 a 3.