Ordenaron una revancha inmediata entre Celeste Alaniz y Marlen Esparza
El polémico fallo fue tema de debate durante varias semanas.
La Comisión de Texas cada vez presenta mayores dificultades con sus visitas. Ganar allí ante un local puede ser una misión casi imposible en el boxeo, y así le pasó a la argentina Celeste Alaniz, quien dominó durante mayor parte del combate a Marlen Esparza, aunque los jueces no coincidieron y decretaron que entregara su cinturón mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). De esta manera, la estadounidense logró unificar esa corona con las de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Así las cosas, el polémico fallo fue tema de debate durante varias semanas. Rápidamente, desde O. R. Promotions, promotora que maneja la carrera de la Chucky Alaniz, se trabajó en busca de que se revise el fallo y haya una recompensa para la argentina. Dicho esto, en los primeros días de este mes el CMB y la OMB hicieron oficial la revancha obligatoria.
Ambas promotoras tendrán 20 días para ponerse de acuerdo con las condiciones de la pelea, de no ser así, la contienda será llevada a un proceso de subasta, en donde cualquier promotora podrá pujar por hacerse con los derechos de la misma. Por el momento, no hubo contacto entre O. R. Promotions y Golden Boy Promotions para iniciar las negociaciones de la revancha.
El duelo efectuado en el AT&T Center, San Antonio, arrojó una decisión mayoritaria para Esparza. Mientras Javier Álvarez y Esther López anotaron 99-91 y 97-93, respectivamente, a favor de la local, Lisa Giampa decretó una igualdad en 95. No solo los tres encargados de llevar la puntuación del combate son estadounidenses, sino que el autor de la tarjeta con mayor diferencia es oriundo de Texas, estado en donde reside Marlen Esparza, algo que todavía deja más en duda la objetividad de los fallos para la púgil argentina.