Eliminatorias: Messi sería titular a pesar de las molestias

El delantero argentino arrastra un dolor en el tobillo, pero de igual manera estaría desde el arranque en el duelo ante Paraguay de mañana, por la tercera fecha del certamen.

El Clásico

11/11/2020 - 00:00hs

El plantel de la Selección Argentina ya está en el predio de Ezeiza para lo que será el duelo de mañana desde las 21 en la Bombonera ante Paraguay, por la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni practicó en la tarde de ayer y el entrenador comenzó a definir el equipo titular para dicho encuentro.

Una de las noticias preocupantes que recibió el director técnico fue la molestia que posee Lionel Messi en el tobillo, por la cual fue suplente el último fin de semana ante el Betis por la Liga de España. De igual manera, la Pulga sería titular en el partido ante Paraguay, y todo dependerá de cómo termine para ver si podrá estar en el cotejo ante Perú del próximo martes, en condición de visitante.

La idea del delantero es disputar los dos partidos, pero esto se basará en la evolución en los próximos días. Tanto el lunes como ayer, el capitán del seleccionado se pudo entrenar con normalidad.

Al mismo tiempo, Scaloni recibió una buena noticia para la doble fecha FIFA: luego de la gran polémica, Lucas Martínez Quarta pudo viajar al país y ya arribó a Ezeiza, donde se sumó al resto del plantel. El defensor que milita en la Fiorentina no había tenido el permiso de Italia para trasladarse a la Argentina, ya que su compañero de equipo, José Callejón, dio positivo al test de coronavirus.

Esta tarde, el defensor se sumará a los entrenamientos con el resto del plantel, y si está en condiciones, será titular mañana. En caso de no poder estar presente, Walter Kannemann se perfila como su sucesor en la zaga central.

Además, otro que está en duda es Nicolás Tagliafico, quien arrastra un golpe del último fin de semana con el Ajax, y Lisandro Martínez o Facundo Medina podrían reemplazarlo. En cuanto a la mitad de la cancha, Giovani Lo Celso o Exequiel Palacios, quien tuvo un buen rendimiento en Bolivia, se disputan uno de los lugares en el centro del campo de juego, mientras que otra de las dudas es si Ángel Di María entrará en el 11 titular por Lucas Ocampos.

De esta manera, este es el equipo que se perfila para el duelo contra Paraguay: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Walter Kannemann, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Lisandro Martínez o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos o Ángel Di María.

Noticias Relacionadas