El clásico ya se juega en cada rincón de la ciudad
Las autoridades de los clubes Gimnasia y Estudiantes se reunieron con el jefe comunal Julio Alak y el clásico ya empezó a jugarse desde el del intendente.
Toda la recta fue para los dos rivales y en el disco alcanzó a tapar Danilo. Media cabeza cantó el rayero y así se definió el Premio Oyente (1.000 mts.). Gran faena del jockey aprendiz Joaquín Guida.
23/02/2024 - 00:00hs
Por GALOPÓN
Función de jueves en el teatro del turf del barrio Hipódromo con diez actos en la cartelera. El Premio Oyente (1.000 mts.) rompió el fugo de la cita hípica y en final de alto voltaje se impuso Danilo con media cabeza de ventaja sobre Embotellamiento luego de pelear palmo a palmo toda la recta, en tanto que tercero, a dos cuerpos, El Camperito completaba el podio.
Cotejo reservado para todo caballo de cinco años y más edad, ganador de una carrera, ocupó el primer turno en la grilla de la programación y al dejar en blanco su compromiso Tío Luiggi King, fueron diez los ejemplares que salieron a la pista. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Embotellamiento con un sport de $2.55 sobre las chances de Danilo ($3.50) y de Imbatible ($3.75) y entre los tres se “devoraron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, en vibrante mano a mano que se extendió por toda la recta, el triunfo fue para Danilo, conducido eficazmente por el jockey aprendiz Joaquín Guida, que pisó la recta en un pie de igualdad con Embotellamiento y palo se vinieron hasta el disco para alegría de su propietario Daniel Martínez.
Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para todos los competidores, Imbatible y El Camperito salieron echando chispas, “primereando” a Fotolog, a Embotellamiento y a Danilo, de tal forma que al formalizarse la carrera los dos nombrados seguían pugnando por la vanguardia, pero enseguida se les fueron al humo Danilo y Embotellamiento y de esa forma completaron el recorrido del opuesto.
Al zambullirse en la curva de la calle 41 a los punteros se le sumaron Danilo y Embotellamiento en franca lucha y promediando la elipse, el resultado era incierto porque los cuatro competidores corrían en un pie de igualdad preanunciando que iba a haber lucha hasta el final. Y vaya si la hubo, porque ni bien pisaron la recta Dalino y Embotellamiento quedaron dueños de la situación y pegaditos como tapas de alfajor pelearon todo el derecho encendiendo la pasión de los aficionados que en las tribunas pugnaban por uno u otro. Así, los sorprendió el disco con media cabeza de ventaja a favor de Danilo, mientras que tercero arribaba El Camperito.
El ganador se movió en 23s.89/100 para los primeros 400 metros y 47s.86/100 para los 800 mts. hasta completar el buen registro para la categoría de 59s.97/100 para los 1.000 metros de recorrido de pista normal.
El equipo del Tinta Roja festejó con el triunfo de Gran Celestial
En la sexta carrera de ayer se impuso en forma incuestionable Gran Celestial concretando así un exitoso debut la potranca defensora del stud Tinta Roja. Cabe acotar que la pupila de Claudia Bellier logró triunfar con la candidatura exclusiva del diario Hoy. Luego de la victoria, los integrantes del equipo del Tinta Roja posaron para este medio: el propietario Jorge Brunasco junto con la entrenadora Claudia Bellier y el jockey Miguel Sosa acompañado de su familia. Solo faltó el “Mago Beto” Piana. La descendiente de Il Mercato dejó excelente impresión como para ir soñando con una émula de Una Arrabalera.