Empate agónico en el debut para los pibes

La Selección Argentina Sub-23 igualó sobre el final contra Paraguay por 1-1 con gol de Luciano Gondou. El miércoles jugará contra Perú, que ganó en su presentación.

Ayer comenzó el sueño de los Juegos Olímpicos París 2024 para la Selección Argentina Sub-23 que se enfrentó a Paraguay en el debut del Preolímpico en Venezuela donde todo terminó 1-1 con un empate agónico de Luciano Gondou tras comenzar perdiendo con un gol de penal de Diego Gómez, el joven guaraní que juega con Lionel Messi en Inter Miami. El encuentro comenzó a favor para los de Javier Mascherano donde tenían la pelota pero le costaba mucho finalizar las jugadas.

Sin embargo, con el correr de los minutos esa superioridad albiceleste se fue perdiendo aunque la Albirroja nunca tomó el poder del partido, sino que lo emparejó. Con un primer tiempo aburrido todo terminó 0-0 para que las acciones fuertes lleguen en el complemento donde se abrió el marcador. A los 67 minutos y cuando peor la pasaba la Selección, Nahuel Valentini quiso anticipar e hizo un grosero penal para que Gómez cambie pena máxima por gol para poner el 1-0 y que parecía de manera justa.

Allí Mascherano empezó a mover el banco con los ingresos de Claudio Echeverri y Luciano Gondou que terminaron siendo importantes para el empate. En primer lugar el Diablito porque entró muy bien y le dio mucho desequilibro al equipo mientras que el ex-Sarmiento terminó convirtiendo el empate. Tras una gran jugada de Echeverri, la pelota terminó boyando en el área y tras un centro desde la izquierda, Gondou (en posición adelantada) empujó la pelota para el 1-1 a los 89 minutos.

Con este empate ahora Argentina enfrentará el miércoles a las 20 a Perú, que ayer en el primer turno le ganó 1-0 a Chile. Por su parte, a las 17, será el debut de Uruguay ­contra Paraguay, para que los chilenos queden libres.

Noticias Relacionadas