gimnasia

El Lobo volvió a Abasto y piensa en la “T”

En días será el debut oficial de Gimnasia y ayer por la mañana el plantel retomó las prácticas en Estancia para planificar el duelo en Córdoba.

Después de casi tres semanas consecutivas de trabajo, el plantel del Lobo tuvo sábado libre pero ayer ya regresó a las prácticas porque el comienzo de la Copa de la Liga se encuentra cada vez más cerca y por eso ya comienza a enfocarse de lleno en el partido del viernes a la tardecita contra Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes por la primera fecha. Dejando atrás de manera oficial, Gimnasia comenzó la semana el domingo por la mañana con algunas tareas físicas y trabajos con pelota por lo que con el correr de los días se verá el posible once que parará Leonardo Carol Madelón.

Aunque seguramente haya al menos una prueba más de aquí al jueves, donde luego de entrenar viajará a Córdoba para pasar la noche allí, la idea del DT es parar un equipo muy similar, o hasta el mismo, al que fue parte de la práctica de fútbol el viernes por la mañana. A pesar de este pensamiento, obviamente puede haber unos retoques, especialmente en la delantera, se mantendría un gran grueso de las dos formaciones que jugaron los amistosos en Uruguay.

En medio de esto, igualmente el mercado de pases sigue teniendo movimientos (ver nota B) por lo que habrá una cara nueva a la brevedad, pero también el tema Benjamín Domínguez mantiene todo en suspenso al menos hasta que cierre el mercado de pases en unos días. El nacido en Los Hornos está pensado como titular para Madelón el próximo viernes en la Docta, mientras que la dirigencia lo espera para la renovación de contrato que estaría encaminada.

Luego como dato particular, este regreso a las prácticas ayer por la mañana será el inicio de nuevamente varios días consecutivos de trabajo. Esto será así porque después de enfrentar a la “T” el plantel regresará a La Plata, pero no tendría descanso ya que el martes 30 jugará su primer partido en el Juan Carmelo Zerillo contra Independiente Rivadavia de Mendoza y luego volverá a tener otro encuentro el viernes 3 contra Independiente en Avellaneda.

En cuanto a la continuidad de la actividad, hoy será de nuevo en turno matutino a partir de las 9:30 en Estancia, donde hay altas chances que se haga presente la décima y última cara nueva en este mercado de pases.

Se acerca la décima cara nueva

Cuando parecía que Gimnasia no conseguía el recambio que buscaba para el lateral izquierdo y se bajaba del mercado de pases, durante el fin de semana avanzó fuerte por Federico Milo y hoy se estaría sellando su llegada para ser la décima incorporación en este mercado de pases. El nacido en Quilmes viene de jugar en Sport Boys de Perú donde no renovó su contrato y llega a préstamo por un año para volver a jugar en el fútbol argentino después de un paso por Grecia y el club peruano.

El defensor de 32 años debutó en Arsenal en 2013 donde estuvo hasta 2018 (fue parte del plantel campeón de Copa Argentina 2013), luego de allí estuvo un año en San Martín de San Juan para tener un paso por una temporada en Unión. Allí fue dirigido por Leonardo Carol Madelón. Después recaló en Aldosivi del 2020 al 2022. Tras un paso de seis meses por el Ionikos de Grecia, en el 2023 emigró al equipo rosa de Callao.

Con la aprobación del DT que lo tuvo en el Tatengue, Milo llegará como una alternativa a Gustavo Canto o Nicolás Colazo en la parte izquierda de la defensa para pelear el puesto. De esta manera el ex-Arsenal se sumará a la brevedad a los trabajos en Estancia y esta sería la última incorporación del Tripero hasta el próximo periodo de transferencias.

Refuerzos: Marcos Ledesma, Julián Kadijevic, Gustavo Canto, Federico Milo, Juan de Dios Pintado, Yonatan Rodríguez, David Zalazar, Matías Ramírez, Franco Troyansky, Cristian Colman.

Noticias Relacionadas