Con la vuelta de Enzo, Estudiantes abrió el año con alegría

El equipo de Domínguez venció a Racing en el primer y único amistoso de la pretemporada. Minutos de fútbol para prácticamente todo el plantel en el Hirschi.

Estudiantes de La Plata empezó el año con una sonrisa. Fue triunfo 2-1 en “La Noche del León” ante Racing de Montevideo. Guido Carrillo y Nehuén Benedetti marcaron los tantos del Pincha, mientras que Dylan Nandin lo hizo para los uruguayos. Primer paso positivo para Domínguez y compañía.

Lo visto en el campo fue una excusa para que el elenco pincharrata pueda mostrar su flamante indumentaria y a sus primeros tres refuerzos, ya que fue un desarrollo lógico de pretemporada, aunque estamos a pocos días del arranque de la actividad oficial.

Un tiro potente de Pablo Piatti estuvo cerca de romper el cero, aunque los uruguayos lograron aproximaciones, debido a algunas imprecisiones en la última línea pincharrata. Carrillo, en soledad, puso en ventaja al León, y luego fue reemplazado, en algo que estuvo programado, ya que la idea era que tanto él, como Enzo Pérez y José Sosa sumen poco más de 30 minutos de fútbol formal. El que aprovechó el tramo final fue el chileno Altamirano, que tuvo pinceladas de buen fútbol, siendo una pieza que parece ser importante en lo que viene.

Comenzado el complemento, Domínguez movió todo el equipo y le dio minutos a prácticamente todos los futbolistas del grupo superior. Lo sorpresivo fue el doble nueve entre Javier Correa y Mauro Méndez, al tiempo que Santiago Ascacibar recibió la cinta de capitán ante la salida del Príncipe.

Tanto cambio desmembró el andamiaje colectivo que venía mostrando el León, que no logró cristalizarlo en el tanteador, pero que no había sido para nada reprochable. A los 11, una contra le permitió a los uruguayos poner el empate.

El tramo final fue bastante ordinario, pero a los 38, una gran corrida por la izquierda finalizó en un centro a Benedetti, que de primera colocó la ventaja para los locales.

Así las cosas, Estudiantes redondeó una buena presentación y se quedó con el triunfo.

Noticias Relacionadas