Handball: Argentina clasificó al Mundial 2025

Los Gladiadores hicieron valer la diferencia de categoría con Paraguay y se alzaron con la victoria por 47 a 16.

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, consiguió la clasificación al Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega tras vencer con goleada por 47 a 16 a Paraguay, por la cuarta fecha del Torneo Sur-Centro hexagonal que se desarrolla en el parque Roca y otorga tres plazas ­mundialistas.

Los Gladiadores hicieron valer la diferencia de categoría con Paraguay en la Casa del Handball Argentino con un juego sólido, sencillo y directo. El equipo de Guillermo Milano dejó atrás el empate con Chile de la jornada anterior, cuando se mostró impreciso, nervioso y rescató un punto en la última acción de juego.

Tras lograr la clasificación al próximo campeonato del mundo, el pivot Lucas Moscariello expresó su satisfacción por la victoria: “El primer objetivo era conseguir la plaza para el Mundial. El empate de ayer con Chile no cambia nada. Queremos ganar mañana y salir campeones”.

Brasil y Argentina se aseguraron el boleto para el Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega, mientras que Paraguay y Chile dirimirán la tercera plaza disponible en la Casa del Handball Argentino, del pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas