estudiantes

Atrayendo Leones en una noche de verano

En un amistoso internacional Estudiantes levantó vuelo a menos de una semana de debutar en la Copa Argentina y del inicio de la Copa de la Liga Profesional. Se midió con Racing de Montevideo, debutó Enzo Pérez y Carrillo no perdió la costumbre de marcar.

Fresca noche de verano en La Plata. El bronceado de la pileta, la piel seca después de exponerse al sol y el entusiasmo de ver a los campeones de la Copa Argentina llevaron a que miles de “leones” fueran al estadio luciendo orgullosos el atuendo rojo y blanco.

Estudiantes tuvo su “Noche del León” para presentar al plantel en pleno mes de enero, cuando muchos platenses se quedaron en la ciudad a diferencia de otros años que estaban invadiendo las playas bonaerenses.

La excusa de presentar a Enzo Pérez terminó derivando en un amistoso internacional de alto vuelo futbolístico ante Racing de Montevideo, que vino a La Plata con ambición y mucha determinación.

El mendocino usó la camiseta 22 y jugó 32 minutos. Pero le alcanzó para que los hinchas lo ovacionaran antes, durante y después del partido.

Guido Carrillo no perdió la costumbre y en el primer amistoso de la pretemporada marcó el único gol del primer tiempo ante los uruguayos, que corrieron y metieron en toda la cancha.

Racing no estaba convencido de ser el “pato de la boda” en el regreso del exjugador de River al Pincha y durante los primeros 15 minutos presentó batalla en la mitad de la cancha, logrando llegar por la derecha a espaldas de Benedetti.

El arquerito Zozaya no salió bien a cortar una asistencia larga y generó dudas intentando despejar una pelota con la cabeza y a Federico Fernández se lo notó impreciso cuando tuvo que salir jugando o pasar la pelota la ras del piso.

Enzo Pérez corrió, achicó espacios y buscó asociarse con Manyoma, quien fue uno de los más rápidos que mostró el Pincha de tres cuartos de cancha hacia adelante.

A diferencia de lo que se esperaba, no jugó Ascacíbar desde el inicio y Fernando Zuqui se paró más de volante de contención al lado de Pérez y detrás de Sosa, que entró en acción de a ratos, con pinceladas de buen juego, pero con escaso protagonismo.

Pablo Piatti mostró voluntad y desequilibrio cuando entró en juego y Carrillo golpeó en el momento justo, a los 26 minutos, cuando el equipo estaba jugando mejor, había logrado inclinar la cancha y buscaba el gol por todos lados. Así fue cómo el delantero de Magdalena definió casi de media vuelta ante un centro que llegó desde la derecha y le dio el premio que se habían ganado a los hinchas que llenaron el estadio para ver un partido amistoso en pleno mes de enero ante Racing de Uruguay.

En la parte final, un error en la salida de la defensa le permitió a Racing empatar el encuentro de forma tempranera. Sin embargo, con el fuerte recambio que permitía el amistoso, el Pincha se fue renovando con el correr de los minutos y terminó ganando el pelito más por empuje que por juego. Tanto fue así que el propio Nehuen Benedetti en los últimos cinco minutos del partido anotó el gol del triunfo definiendo luego de otro centro, pero ahora desde la izquierda, y todo terminó siendo una fiesta.

Ahora el Pincha tendrá descanso y arrancará el lunes a preparar el debut en la Copa Argentina, que será el jueves contra Argentino de Monte Maíz en la cancha de Lanús, para luego medirse contra Belgrano de Córdoba el domingo que viene a las 21 en 1 y 57.

Noticias Relacionadas