estudiantes

El Pincha baja la persiana en la cuenta regresiva

A pocos días de empezar a jugar por los porotos, en City Bell quieren resolver cuanto antes la situación del arco y el reemplazo de Ben 10.

Entramos en cuenta regresiva. El plantel profesional de Estudiantes ya cerró la pretemporada y tuvo su gran fiesta el pasado sábado ante Racing de Montevideo en el estadio Jorge Luis Hirschi, con victoria 2-1, por los goles de Guido Carrillo y Nehuén Benedetti. Al tiempo que aprovechó para presentar su flamante indumentaria, como también a los nuevos refuerzos con Enzo Pérez a la cabeza.

Lo concreto es que ya la preparación se terminó y es el momento de salir a la cancha a defender los porotos e ir en búsqueda de nuevos objetivos. Lo primero será hacer un buen papel el próximo jueves, desde las 19.45, en el comienzo de la Copa Argentina 2024, ante Argentino de Monte Maíz en el Néstor Díaz Pérez de Lanús. Allí, el Pincha tendrá que empezar a defender su título de campeón, justamente en la cancha donde fue coronado a finales del año pasado.

Igualmente, también la atención en el predio Mariano Mangano y de todos los hinchas del elenco pincharrata es tratar de cerrar el plantel para afrontar esta nueva temporada, que tendría como mínimo dos caras nuevas y algunas salidas, aunque lo importante corre mirando el arco y el frente de ataque, con la necesidad de buscar al reemplazo de Benjamín Rollheiser.

Está decidido que el arquero ­Brayan Cortés es el hombre que reunió consenso para ser el guardián albirrojo en esta temporada. El chileno, de 28 años, viene teniendo un gran nivel en Colo Colo, y el club platense tiene decidido otorgar el dinero para que el trasandino ejecute la cláusula de salida, que es de 1,2 millones de dólares. Ahora, el foco de atención pasa por ver la manera de girar el dinero al exterior, algo que en nuestra economía es bastante difícil.

Por otra parte, en las últimas horas Estudiantes avanzó significativamente para quedarse con parte de la ficha del pase de Tiago Palacios, el volante que pertenece al Montevideo City y está jugando el Preolímpico con el seleccionado uruguayo Sub-23. El volante ofensivo llegaría luego de jugar este certamen y buscará calzarse el traje de Ben 10, en una posición donde el equipo de Eduardo Domínguez necesita jerarquía.

Noticias Relacionadas