El Gorila mantuvo el cero con tres tapadas espectaculares. El delantero falló dos claras...
Agustín Silva aprovechó su chance tras la lesión del paraguayo Justo Villar y se consolidó como el arquero titular del Pincha en este cierre de 2012. Ante Argentinos Juniors e Independiente respondió de manera satisfactoria y ayer se erigió como la figura del encuentro ante Lanús con tres intervenciones espectaculares.
El Gorila, de 23 años, se hizo gigante en el segundo tiempo y mantuvo con vida a su equipo. A los 25’ sacó un gran manotazo para evitar una volea de Oswaldo Vizcarrondo. Y un rato después, a los 38’, brilló con una doble tapada a Mario Regueiro y Silvio Romero. Además, cortó varios centros con firmeza utilizando los puños.
Guido Carrillo fue la contracara, puesto que desperdició un par de chances claras en el cierre del partido. A los 39’ tuvo el gol en su cabeza, pero impactó de forma poco ortodoxa y el balón salió apenas desviado. Y sobre la hora, tras un error de cálculo de Paolo Goltz y Agustín Marchesín, definió sin convicción y el balón se perdió por la línea de fondo. El delantero oriundo de Magdalena lleva apenas tres goles en el torneo Inicial.
La figura: Agustín Silva (8)
Gran tarea del arquero oriundo de Bragado, que se hizo gigante a los 38 minutos del segundo tiempo con una doble tapada espectacular ante Mario Regueiro y Silvio Romero. Un rato antes de esa acción, Silva mostró grandes reflejos para desviar un remate potente de Oswaldo Vizcarrondo.
El Gorila, de 23 años, también estuvo firme cuando debió cortar envíos aéreos con los puños.
El número 12 sólo mostró dudas en un centro bajo en el inicio del cotejo que terminó rechazando Leandro Desábato y a la hora de jugar el balón con los pies.
El destacado: Rodrigo Braña (7)
Muy buen partido del Chapu, que corrió por todos y se bancó el mediocampo sin demasiada colaboración de sus compañeros.
El volante central fue muy importante con su presión y recuperó varias pelotas, destacándose una doble barrida en el cierre del primer tiempo que motivó los aplausos del público albirrojo en el estadio Néstor Díaz Pérez.
En líneas generales, Braña se mostró criterioso en las entregas y también se animó a probar desde media distancia con buena puntería.
En definitiva, no se notó que volvía de una lesión.
El más flojo: Guido Carrillo (4)
El delantero oriundo de Magdalena ingresó a los 13 minutos de la etapa complementaria por Carlos Auzqui y pasó desapercibido durante un gran tramo del cotejo. Recién en el final tomó protagonismo, pero falló dos ocasiones claras y el equipo lo lamentó.
Sobre los 39 minutos, desde una posición favorable, el atacante sacó un cabezazo que picó y se fue apenas desviado. Luego, en tiempo de descuento, Carrillo no tuvo convicción para aprovechar una desconcentración del arquero Agustín Marchesín y el defensor Paolo Goltz.