Sin Desábato ni Ré, Angeleri es una fija
El Chavo y el Colo llegaron ayer a la quinta amarilla y no podrán estar ante San Martín (SJ). Mambrú dejó atrás una lesión y pide cancha.
Cuatro jugadores de Estudiantes recibieron ayer la tarjeta amarilla en el estadio Néstor Díaz Pérez y dos de ellos llegaron a la quinta. Se trata de Leandro Desábato y Germán Ré, quienes no podrán estar presentes el próximo lunes ante San Martín de San Juan en el estadio Ciudad de La Plata.
Ante este panorama, Marcos Angeleri aparece como una fija para retornar a la formación de cara al partido de la fecha número 18. Mambrú, que pudo jugar muy pocos partidos en el semestre por una lesión en la zona superior del cuádriceps izquierdo, ya se encuentra bien físicamente y ayer tuvo minutos en la Reserva.
Si Diego Cagna decide mantener el esquema 4-1-4-1, Angeleri aparecería como lateral derecho en lugar del Colo. Si el entrenador opta por incluir una línea de tres defensores, el defensor oriundo de Trenque Lauquen se movería como líbero, con Jonathan Schunke y Matías Sarulyte a sus costados.
El último partido que jugó Angeleri fue en la cuarta fecha, cuando el León cayó 2-1 ante Colón de Santa Fe en el Unico.
En la jornada de ayer, el Chavo recibió la amarilla por mantener un forcejeo con Oswaldo Vizcarrondo en la previa a la ejecución de un córner. El Colo, en tanto, fue sancionado por una fuerte infracción en el complemento. En definitiva, ambos podrán reaparecer recién en la última fecha, ante Belgrano, en Córdoba.
También vieron la amarilla en La Fortaleza ayer Raúl Iberbia y Marcos Gelabert.
La Reserva cortó la racha
Con la presencia de Angeleri, la Reserva de Estudiantes venció ayer por 1-0 a Lanús como visitante y cortó una larga racha negativa. El único gol del cotejo fue anotado a los 10 minutos de la segunda mitad por el delantero Álvaro Klusener, quien le puso la cabeza a un centro de Juan Perotti.
El conjunto dirigido por Martín Zuccarelli no ganaba desde la quinta fecha, cuando derrotó por 3-2 a Vélez Sarsfield. En este certamen, sumó nueve empates y cuatro derrotas.
Pese a todo, el plantel tendrá dos días de descanso
Tras el empate de ayer ante Lanús, el plantel de Estudiantes gozará de dos días de descanso antes de comenzar a trabajar pensando en el choque de la 18va fecha del torneo Inicial, cuando reciba a San Martín de San Juan en el estadio Ciudad de La Plata.
Si bien en un primer momento se pensó en darles a los jugadores el lunes para poder pasar con sus respectivas familias, ayer la igualdad ante el Granate cayó muy bien en el cuerpo técnico, que confirmó el regreso a la actividad para el miércoles por la mañana en el predio de City Bell. Allí se evaluará la situación de Leonardo Jara como así también la de Román Martínez, quienes tuvieron que ser reemplazados en el partido de ayer por acusar diversas molestias.
En tanto, ya estarán en condiciones de ser tenidos en cuenta por el entrenador Marcos Angeleri y Gastón Fernández, que ayer se quedó en el banco de suplentes.
Por otro lado, también podría estar en condiciones de ser tenido en cuenta Justo Villar, pero ante el buen nivel demostrado por Agustín Silva difícilmente el paraguayo pueda recuperar el puesto, ya que además corre con la desventaja de no tener como representante a Gustavo Goñi.