Lo jugó como un clásico y terminó festejando

Más allá del resultado que tuvo al Pincha y al Granate empatando sin goles, el partido de ayer dejó en evidencia el momento de dos equipos cuyo potencial individual es muy parejo, pero que el nivel colectivo los diferencia en la posición que ocupa cada uno en la tabla.

Lanús, más trabajado, aceitado y en racha, fue muy superior a Estudiantes, que volvió a ser irregular, se resignó a ser la cenicienta de la tarde y apenas insinuó a contrarrestar de manera desprolija. 

Metido atrás, y pese a ello cometiendo errores en la última línea, el equipo de Cagna no tardó en agrandar a su rival, que se sintió muy cómodo en el rol de protagonista. 

Las apariciones de Regueiro, Pizarro y Romero llegaron casi por inercia, aunque carecieron de profundidad y fueron controladas por el arquero Silva. 

A un remate de Regueiro cruzado a los 28 minutos de juego le siguió un tiro de Braña desde fuera del área que controló Marchesín. 

En el intercambio golpe por golpe que se presentó recién en el final del primer tiempo, el Pincha estuvo cerca de ponerse arriba con un rebote que supo aprovechar Jara tras un remate de Zapata, que encontró a Paolo Goltz salvando al equipo granate sobre la línea. 

Empujado por sus ambiciones, Lanús salió a quemar las naves en el segundo tiempo. 

No tardó en poner a Estudiantes entre las cuerdas con las apariciones de Regueiro y la presencia de Pizarro por todo el frente de ataque. 

Del mismo modo que había ocurrido en el primer tiempo, Estudiantes no hacía pie. El cuadro de situación se agravó para el equipo de Cagna con el ingreso de Valeri, que empezó a asociarse con Ayala y Pereyra para terminar de consolidar el dominio del equipo granate, que ante la falta de profundidad en los últimos metros abusó de los centros y trató de generar faltas cerca del área rival. 

Un centro a media altura de Velázquez que no pudo conectar bien Romero confirmó la tendencia y justificó el buen presente del equipo del Mellizo Barros Schelotto, que asumió el rol de candidato y no baja los brazos a dos fechas del final. 

Un remate cruzado de Valeri y otro cabezazo de Regueiro levantaron a la hinchada local. 

Estudiantes trató siempre de contrarrestar, pero dejando la sensación de jugar a otro ritmo: Román Martínez llevaba la pelota forzado, buscaba a Carrillo y Zapata, pero el primero volvió a desperdiciar una de las pocas jugadas que se le presentó en el segundo tiempo. 

Las intervenciones de Silva en el tramo final del partido sacaron a la luz la superioridad del equipo del Mellizo, que, pese a sumar méritos, cosechó un punto con sabor a derrota ante la victoria de Vélez que lo dejó como escolta a dos puntos, cuando restan seis por jugarse.

Se esfumó el sueño y quedó afuera de la Copa

Con el empate de ayer ante Lanús, Estudiantes quedó afuera de cualquier posibilidad matemática de ingresar a la próxima Copa Libertadores de América. 

El equipo de Cagna se había puesto como objetivo consuelo ingresar al certamen continental tras un año de ausencia, pero no logró hacerlo, pese a que restan seis puntos por jugarse. 

El resultado de ayer, sin embargo, fue celebrado por haber relegado las posibilidades de salir campeón al equipo de Barros Schelotto, lo que marca a las claras cómo ha cambiado la forma de asimilar las cosas en el Pincha desde que Diego Cagna se hizo cargo de la dirección técnica, cuando se retiró Juan Sebastián Verón. 

Ayer, con el aporte de los defensores, el arquero fue responsable directo en tres intervenciones en el segundo tiempo que le podrían haber valido el triunfo al equipo granate y la continuidad en la cima de las posiciones. Sin embargo, el Pincha fue un equipo partido en el primer tiempo, ya que se metió demasiado atrás y cuando quiso salir apostó a pelotazos para Auzqui y Zapata, que quedaban muy expuestos ante los defensores locales.

De cualquier modo, a falta de dos partidos, el equipo de Cagna llegó ayer a la línea de los 25 puntos y puede permitirse cerrar una campaña decorosa. 

EL AUSENTE

La Gata Fernández, que se quedó con las ganas de ingresar

LOS AMARILLISTAS

Germán Ré y Leandro Desábato, que llegaron a las cinco tarjetas

EL QUE VUELVE

Marcos Angeleri, que ayer jugó en la Reserva y ahora puede ganarse un lugar

LO QUE VIENE

El lunes 3 de diciembre, a las 21.20, contra San Martín en La Plata. Luego, contra Belgrano en Córdoba

Noticias Relacionadas