En desarrollo parejo, recién en la recta Elmasa pudo escapar

Con la acertada conducción del jockey Horacio Betansos, se alzó con el Especial Chevillard (1.400 mts.), dejando en el camino a Corra Candy y a la favorita Zapping.

Por GALOPóN

Partes de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo que levantó el telón para ofrecer 13 carreras en su cartelera. Y a pesar de lo desapacible de la tarde, hubo bastante público en el recinto hípico. En ese marco se disputó el Especial Chevillard (1.400 mts.), alzándose con el triunfo Elmasa con una inteligente carrera por parte del jockey Horacio Betansos, que le graduó sus energías hasta la recta donde escapó para finalmente ganarle por un largo a Corra Candy que por tres cuartos de cuerpo dejaba tercera a la favorita Zapping.

El cotejo, reservado para yeguas de 3 años y más edad, no contó con la presencia de La Pro, reduciendo a nueve las competidores y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Zapping con un sport de $2,80 sobre las chances de Corra Candy ($4,00) y de Elmasa ($4,30). Trasladado el pleito a la pista, la pupila de Miguel Cafere fue la que consiguió la victoria avanzando fuerte en la recta y dominar faltando 150 metros para la definición. Su tiempo fue de 1m24s 70/100 para los 1.400 metros de pista normal.

Primera victoria de Elmasa de corte jerárquico

En la suelta, Elmasa, Furiosa Lady y Treasure Found fueron las más prestas en partir. Al formalizarse la competencia fue Treasure Found que rápidamente le sacó dos cuerpos y medio de ventaja a Furiosa Lady, Escuela Nacional y Corra Candy que venían en parecida línea.

Descontados los primeros 400 metros, Colegio Nacional se movía con la cabeza de luz sobre Corra Candy y Treasure Found, con Furiosa Lady y Baby Kiss, que venían muy cerca, en tanto buscaban posicionarse Joy Mirenla y Elmasa. Así culminaron el recorrido del opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41, con las adelante muy juntas y sin sacarse mucha ventaja, de tal forma que no hubo variantes hasta completar la elipse.

Asi entraron al derecho con Treasure Found y Colegio Nacional en franca pugna, mientras preparaban sus cargas Corra Candy y Elmasa. Precisamente la defensora del stud “La Nora” le ganó el tirón a su rival para dominar faltando 150 metros y encomendarse al disco que cruzó con un cuerpo de luz sobre Corra Candy, mientras Zapping completaba el podio. La ganadora, se movió en 23s 66/100 los primeros 400 metros; 46s 41/100 para los 800 metros; y 1m12s 29/100 para los 1.200 metros.

Baby Santorina les ganó a las más creídas en la puja inicial

En la carrera inicial, Premio Herope (1.100 mts.), Baby Santorina venció por tres cuartos de cuerpo a Candy Surprise, en tanto, a tres largos, Alma Malvada completaba el podio.

Reservado para yeguas de 3 años que no hayan ganado, de las 13 competidoras, Princesa Silvina ($2,75) fue catapultada favorita por poco contra Alma Malvada ($3,25) e Iluminada Rye ($3,35). Pero en la pista, a las nombradas les ganó Baby Santorina con una buena conducción del jockey Darío García, empleando 1m05s 85/100 para los 1.100 metros. Confirmando lo que había mostrado en su debut la pupila del entrenador Simar Álvarez.

Ordenada la suelta, el primer salto lo ganó Lady Lisa, sobre Felicitas Key, Luciana Capa y Baby Santorina, que precisamente al formalizarse la carrera pasó al frente con medio cuerpo de luz sobre Lady Lisa, quedando cerca Felicitas Key, completando así el pelotón de punta, que corrían con apreciable luz sobre Luciana Capa, Arena Blanca y Che Salvadora.

De esa forma culminaron el recorrido de la recta de enfrente y al zambullirse en el codo final, la puntera se defendía de los embates de Lady Lisa y Felicitas Key, mientras que a cuatro cuerpos se desenvolvían Luciana Capa y la favorita Princesa Silvina.

Promediando la curva, Baby Santorina seguía manteniendo a raya a sus dos rivales, que no aflojaban. Al pisar la recta, la conducida por el jockey Darío Gómez se escapó de sus dos seguidoras, mientras que del fondo avanzaban Felicitas Key, Alma Malvada y la favorita, que fue la que más se le acercó a la airosa ganadora. Esta cruzó el disco con tres cuartos de cuerpos de ventaja sobre la más jugada, mientras que Alma Malvada se quedaba con el tercer lugar del podio. La ganadora se movió en 23s 35/100 los primeros 400 metros y 47s 25/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas