gimnasia
En el aullido del final...
Por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura, Gimnasia venció a Platense con un gol agónico de Nicolás Garayalde de cabeza. Ya sin chances de clasificación a los playoffs, el conjunto tripero le puso punto final al primer certamen del año.
No fue una tarde más en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Con un equipo ya sin chances de avanzar a la siguiente instancia, los hinchas del Lobo llegaron a la cancha para presenciar un partido con el objetivo de cerrar de la manera más digna posible la participación de Gimnasia en el Torneo Apertura. El conjunto comandado por Diego Flores derrotó a Platense por 1-0 con un gol de Nicolás Garayalde en la última pelota. El tanto de cabeza del ex-Vélez hizo delirar al público presente en el Bosque y generó el desahogo del plantel mens sana. Ahora, el elenco platense aguarda confirmación por el compromiso de 16avos de Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario. Sería el próximo domingo en San Nicolás.
El juego fue friccionado, disputado y deslucido desde el principio hasta el final. Sin embargo, también tuvo vértigo y dos acciones de riesgo para ambos en los primeros 45 minutos. El Lobo tuvo la primera chance en los pies del colombiano Alejandro Piedrahíta, quien fue el más intrépido del primer capítulo y forzó a Juan Pablo Cozzani con un derechazo violento desde el vértice derecho del área.
El visitante respondió rápidamente. A los 26 minutos, el extremo Franco Baldassarra surcó la banda diestra y tiró un centro rasante al corazón del área, el volante Zapiola giró con un control excelso, pero el arquero Nelson Insfrán reaccionó rápidamente y le tapó el remate.
En el segundo capítulo, se impuso el juego directo. La pelota viajó demasiado por el aire. Con estas condiciones, el elenco tripero comenzó a dominar el trámite. Los dirigidos por Flores acumularon méritos para llevarse los tres puntos y consiguieron la ventaja en el tiempo de descuento: Juan Pintado elevó un preciso córner derecho y Nicolás Garayalde cabeceó la pelota al fondo de la red.