El equipo de Domínguez tendrá este viernes uno de sus últimos entrenamientos pensando en lo que será en el choque en el Madre de Ciudades contra el Fortín.
El plantel profesional de Estudiantes de La Plata afrontará en la mañana de este viernes uno de los últimos ensayos en el predio Mariano Mangano de City Bell, pensando en lo que será la gran final contra Vélez Sársfield en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el domingo a las 15:30.
Los jugadores comandados técnicamente por Eduardo Domínguez van a encontrarse en la cancha principal del Country Club desde las 10:00, en lo que será el anteúltimo entrenamiento, y planificarán de lleno este juego, que tendrá muchas particularidades. Pero lo más importante es que el León pondrá en disputa un trofeo, el tercero en muy pocos meses, por lo que la expectativa es enorme.
En turno matutino, el Barba y su grupo de trabajo subirá las cargas, haciendo seguramente un pequeño ensayo táctico, donde se irán viendo las principales fortalezas de los de Liniers, como también sus debilidades, plantando en cancha el dibujo y los nombres ideales para hacer un gran partido.
De forma lógica, todas las miradas van a estar puestas en el estado físico de Edwuin Cetré, que fue clave en la remontada ante Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero que no estaba para disputar 90 minutos, por lo que el técnico tendrá la difícil tarea de decidir si apostar con él de arranque o bien tirarlo a la cancha en la parte complementaria.
Por otra parte, Federico Fernández no fue parte del banco de relevos en suelo cordobés, está tratando de llegar en la mejor forma física para un posible juego decisivo, por lo que para este domingo podría ser considerado, aunque probablemente esté entre los suplentes, ya que el nivel de Luciano Lollo es muy bueno.
Así las cosas, no se esperan demasiados cambios con respecto al equipo que inició frente al Xeneize en el Kempes. Lo concreto es que las dudas pasan por la mitad del campo, si Domínguez decide colocar en cancha al atacante colombiano, o bien plantar a los cuatro mediocampistas con Fernando Zuqui en el campo, pasando a Tiago Palacios a la dupla ofensiva con Guido Carrillo.
Todo está por verse, la realidad es que este viernes el Barba definirá a los once titulares que jugarán contra Vélez, como también el resto de la comitiva que partirá el sábado desde Aeroparque a suelo santiagueño para una nueva cita con la historia para el conjunto pincharrata.
Ramírez, un árbitro que trae buenos recuerdos
Otra de las noticias que se conocieron durante la jornada del jueves fue la designación del árbitro para la gran final entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sársfield. En el estadio Madre de Ciudades va a impartir justicia Nicolás Ramírez, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta.
Ramírez fue el mismo juez que estuvo en la final de la Copa Argentina del año pasado, cuando el Pincha coronó ante Defensa en la cancha de Lanús, por lo que el antecedente inmediato es muy favorable.
El colegiado estará acompañado por Maximiliano Del Yesso y Sebastián Raineri como asistentes principales, Leandro Rey Hilfer y Pablo González serán cuarto y quinto juez, al tiempo que Héctor Paletta estará en el VAR y Pablo Dóvalo como AVAR.