por galopón
En el Hipódromo, Winston regresó para hacerse “clásico” justo antes de la Polla
Estaba al caer y al final Winston se anotó en el proceso jerárquico. Fue a buscarlo en la recta a Sono Perfetto y al final lo quebró para ganarle por medio cuerpo. De esa forma se alzó con el Clásico Isidoro Aramburu (G III-1.600 mts.), justo antes de la Polla de Potrillos.
Por Galopón
En una tarde destemplada, abrió sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo para ofrecer un programa de trece cotejos. En el tradicional Clásico “Isidoro Aramburu” (G III-1.600 mts.) el triunfo fue para Winston que volvió a esta pista para anotar su nombre en el proceso jerárquico. En la recta fue a buscar al puntero Sono Perfetto y muy cerca del disco pudo quebrarlo para ganarle por medio cuerpo, mientras que tercero se ubicaba Vampiro Zen. El ganador, no dejó dudas en su desplazamiento, contando con una soberbia conducción por parte del jockey Jorge Peralta. Nuestro recomendado, vino balconeando desde un tercer lugar mientras Sono Perfetto le venía metiendo mecha a la punta, así hasta la recta donde avanzando por media cancha pasó a ganar en los 50 metros finales. De esta forma, el alumno de Juancito Saldivia logró su primera victoria jerárquica coincidiendo con su segunda presentación en esta pista.
Como dijimos, el buen descendiente de Forge logró un importante éxito –el segundo en seis salidas- que lo catapulta a los primeros planos en el terreno jerárquico de cara a la disputa de la Polla de Potrillos local.
Cotejo reservado para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2022, utilizó el octavo turno de la programación con ocho participantes en pista, ya que Chaplin, Amuni y Candy Cato dejaron en blanco el compromiso y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Winston, que prometía un deporte de $2.65, superando lo reunido por Regalo del Sol ($3.10) y por Vampiro Zen ($4.00). Ya en carrera, la victoria fue para nuestro recomendado Winston, para alegría de los seguidores del diario Hoy.
Abierto los partidos, y tal su característica Sono Perfetto salió de los mismos como si fuera una cuadrera y rápidamente le sacó ventaja a Vampiro Zen, a Nikonos, a Un Infierno, a Hi Dolfi ya Winston; de tal manera que formalizada la carrera, el puntero corría con dos largos y medio de ventaja sobre Vampiro Zen, quedando luego Winston, Hi Dolfi y Regalo del Sol. De esa forma culminaron el recorrido de la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Sono Perfetto mantenía un cuerpo de luz sobre Winston, quedando enseguida Regalo del Sol y luego, Vampiro Zen y Nikonos.
Así, completaron el recorrido de la curva manteniéndose dichas posiciones y ya en la recta Solo Perfetto intentó la disparada, en tanto por media cancha el favorito ponía quinta velocidad yendo a la búsqueda del puntero. De a poco fue limando la diferencia y en los metros finales pudo quebrarlo para en el disco postergarlo por medio cuerpo, mientras que el tercer lugar fue para Vampiro Zen.
El ganador vino en 24s.71/100; en 47s.92/100 y en 1m.12s,85/100 hasta completar el registro de 1m.37s.79/100 para los 1.600 metros de pista húmeda.
