En Estudiantes los delanteros van a tener que presionar mucho este año…

En la segunda jornada de entrenamientos del 2023 el técnico trabajó en los movimientos de los delanteros y, como le ocurrió en su época de jugador en el Mundial de Estados Unidos con la Selección, quiere que los atacantes corran a los defensores rivales.

El Clásico

04/01/2023 - 00:00hs

El plantel del Pincha completó ayer su segunda jornada de entrenamientos del año 2023 en el Country de City Bell. El cuerpo técnico de Abel Balbo dispuso que la práctica se divida en dos turnos (a la mañana y a la tarde), en las cuales pudieron observarse patrones de ­conducta bien definidos por parte del entrenador.

Balbo, como solía hacerlo en la Selección de Alfio Basile en el Mundial de 1994, les exigió a los delanteros que acompañen mucho en la presión y recuperación a los defensores y los volantes cuando el equipo no tenía la pelota.

En el turno matutino, el técnico dividió al plantel en grupos de 10 jugadores, de los cuales armó ensayos de fútbol reducidos entre cinco delanteros que atacaron a cinco defensores.

Cuando los delanteros perdían la pelota en esos bloques de espacios reducidos, uno de ellos tenía la obligación de correr a todos los defensores detrás de la pelota para ejercitar la presión cuando el equipo rival intente salir desde el fondo en futuros partidos. A saber: un equipo conformado por Boselli, Piatti, Pellegrino, Méndez, Palevecino y Rollheiser atacó a Muñoz, Lollo, Guasone, Romero y Benedetti.

Durante la tarde, en cambio, el mismo técnico dispuso de una práctica de fútbol en donde nuevamente José Sosa volvió a sumar rodaje, pero está lejos de ser considerado como un titular indiscutido.

Según se supo, entre mañana y el jueves se sumará Guido Carrillo, a quien también se pretende trabajar durante al menos dos semanas dada su inactividad durante el fin de año y su reciente pasado en el fútbol de China.

El equipo también realizó una base de acondicionamiento físico con tareas que se dividieron entre el gimnasio y el campo principal.

Por disposición del cuerpo técnico, hoy el plantel se va a entrenar en un solo turno, considerando que ayer los trabajos fueron bastante exigentes tanto a la mañana a como a la tarde.

Tal cual se informó en la edición de ayer, los entrenamientos de mañana y el viernes serán en doble turno y el domingo, luego del amistoso del sábado contra los chilenos, los jugadores tendrán libre para disfrutar de sus familias en espacios en común antes de viajar a Uruguay. Allí, el plantel permanecerá hasta el martes 17 de este mes.

Por pedido de los empleados, los socios podrán ver el primer amistoso del Pincha en 2023 

Con la premisa de arrancar un 2023 con mayor apertura al socio y empujado por las sugerencias de algunos empleados del Country, el cuerpo técnico de Abel Balbo permitirá que pueda observarse el primer partido amistoso de preparación del nuevo año, que se jugará el sábado a las 9 de la mañana en City Bell.

De esta manera, teniendo en cuenta que el lunes que viene el equipo viajará a Uruguay para seguir con parte de la pretemporada y afrontar otros partidos contra Peñarol y Atlético de Tucumán, el del fin de semana será la única posibilidad de ver al León antes del 21 de enero en la ciudad.

El partido contra el humilde equipo Chileno de Curicó Unido llega en el medio de la temporada de verano en el Country, por lo que se habían tejido innumerables especulaciones con respecto a la presencia de los socios en el predio, más precisamente cerca de la cancha principal de entrenamientos.

Ayer no solo se confirmó que el primer amistoso del 2023 del equipo de Balbo será en el Country, sino que además todos los hinchas y socios que decidan estar presentes antes de pegarse “un chapuzón” en la pileta podrán ver en acción a ­Boselli, Piatti, Sosa, Andújar y probablemente también a Guido Carrillo.

Este diario tomó contacto con reconocidos empleados que trabajan dentro de la concentración y el Country de City Bell y por lo bajo se confirmó el pedido al cuerpo técnico para acompañar la convocatoria de los socios al predio en el primer fin de semana del año, a los fines de darle un fuerte impulso a la temporada de verano en el lugar.

Según los cálculos, se estima que si las condiciones del tiempo acompañan po­dría haber entre 2.000 y 3.000 personas presentes el sába­do desde muy temprano, para pasar el día en el Country de Estudiantes y de paso seguir las alternativas del partido amistoso del equipo contra el Curicó.

Noticias Relacionadas