La calle del Maracaná se llamará Avenida Pelé

Así lo anunció Eduardo Paes, intendente de Río de Janeiro, para homenajear al astro brasileño.

El intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció hoy que la calle que circunda al mítico estadio Maracaná pasará a llamarse "Avenida Pelé", en homenaje al exastro futbolístico brasileño fallecido el 29 de diciembre, una medida que acompaña a la decisión del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva de bautizar con el nombre del ídolo al puerto de Santos, el más grande de América Latina.

"La Avenida Radial Oeste que rodea al Maracaná pasará a llamarse a partir de mañana Avenida Pelé. El decreto será publicado mañana en el diario oficial", explicó Paes por las redes sociales, en el marco de los homenajes que se están realizando a Pelé, que fue velado por 24 horas en la cancha del Santos.

Pelé, exjugador de Santos, convirtió el gol número 1.000 de su carrera en el Maracaná, de penal ante el arquero argentino Edgardo Andrada, de Vasco da Gama.

Pelé falleció de cáncer de colon el jueves pasado en San Pablo luego de un mes hospitalizado a los 82 años de edad.

El ministro de Puertos y Aeropuertos, Marcio França, confirmó que el puerto de Santos será bautizado Pelé debido a que la ciudad y el club homónimo se hicieron conocidos mundialmente con Pelé.

También el intendente de San Pablo, Ricardo Nunes, adelantó que un gimnasio polideportivo en construcción en el Parque de las Bicicletas será el primer equipamiento público en recibir el nombre de "Rey Pelé".

Noticias Relacionadas