En la carrera inicial, Noche Plateada tuvo más fulgor que Estrella Clásica

Así la yegua conducida por Leandrinho Goncalvez, el nuevo récord-jockey en una temporada en la Argentina, se alzó con el Premio Bella (1.400 mts.), competencia inicial de ayer en el teatro del turf del barrio Hipódromo.

Por GALOPON

Cita de martes en el teatro del turf del barrio Hipódromo con 14 actos en la cartelera. En un marco que comenzó soleado pero que terminó con alguna lluvia, abrió el fuego el Premio Bella (1.400mts.) donde definieron las dos competidoras más jugadas, correspondiéndole el triunfo a Noche Plateada, que en el final tuvo más brillo y fulgor que Estrella Clásica, postergándola en el disco por un cuerpo, mientras que tercera (a similar margen) arribaba Emperadora del Arte, media cabeza por delante de Súper Celestial.

Cotejo reservado para yeguas de 4 años ganadoras de dos o tres carreras, ocupó el primer turno de programación y contó con las ocho participantes. Y el cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Estrella Clásica con un sport de $2.70 sobre la chance de Noche Plateada ($3.30), muy jugadas sobre el resto de las competidoras. Trasladado el pleito a la pista, la ejemplar presentado por Elizabeth Cedeño Heyden nos dio la razón, pues conducida eficazmente por el jockey Francisco Leandro Fernandes Goncalves logró su cuarta victoria en 25 presentaciones abonando un sport de $ 3.30 y empleando 1m.23s.09/100 para los 1.400 metros de pista normal. Así, Leandrinho sumó un nuevo triunfo (el número 476) que ya lo convirtió días atrás en el profesional más ganador en una temporada en Argentina y ahora va por más, buscando lograr la misma marca, pero a nivel sudamericano.

Volviendo a la carrera, ni bien se abrieron las gateras Emperadora del Arte primereó a Grandvalira, Estrella Clásica, Gamelita y Rosaura Key. De tal forma, que al plantearse la carrera Gamelita pasó a enseñar el camino con el pescuezo de ventaja sobre Rosaura Key, quedando cerca la favorita, Grandvalira y Emperadora del Arte.

Al pasar por la señal del kilómetro la puntera corría con un cuerpo de ventaja sobre Estrella Clásca que pasaba al segundo lugar dejando tercera a similar margen a Rosaura Key, escalonándose luego Noche Plateada, Grandvalira y Emperadora del Arte. De esa forma, completaron el opuesto y al zambulleron en el codo de la calle 41, Estrella Clásica ya asediaba a la puntera colocándose a tan solo medio cuerpo, mientras que también avanzaba Noche Plateada, ubicándose a largo y medio por delante de Grandvalira y Rosaura Key.

En plena elipse la favorita igualó la línea de la vanguardista con Noche Plateada al acecho esperando su momento. Así pisaron la recta con las dos nombradas en un pie de igualdad, que se mantuvo hasta los 200 metros finales donde la favorita dio cuenta de su rival pero enseguida cargó por afuera Nocje

Plateada que le fue a plantear lucha y en el camino a la definición la rebasó fácil para seguir vieja y cruzar el disco con un cuerpo de ventaja. Mientras que tercera de atropellada completaba el marcador Emperadora del Arte, con media cabeza sobre Súper

Celestial.

Por último, la vencedora se movió en 23s.58/100 los primeros 400 metros; 46s.27/100 para los 800 metros y 1m.11s.60/100 para los 1.200 metros.

Noticias Relacionadas