En la zona de “Aeropuerto” despega la pasión por la pelota…

Los nenes de 2016 de Aeropuerto y Beto Ávalos jugaron un partidazo en la canchita de 4 bis y 611. De Norte a Sur y de Este a Oeste, la recorrida de El Clasiquito por todos los barrios y localidades de la región.

En la primera jornada de intenso calor que arrojó la primavera 2024 en la región, los chicos de Aeropuerto recibieron a Beto Ávalos en el Sur de la ciudad de La Plata, y la canchita de 4 bis y 611 se llenó de gambetas, gritos y festejos.

En el choque de la 2016, por ejemplo, los dos equipos jugaron un verdadero partidazo que demostró el alto nivel de competencia que tiene la institución de Ringuelet (Beto Ávalos) cuyos padres y familiares viajaron hasta el barrio Aeropuerto para presenciar la jornada.

Allí, el árbitro Alejandro Fábregas detuvo en varias ocasiones el encuentro para que los nenes puedan refrescarse y de ese modo seguir jugando los dos “extendidos” tiempos de 20 minutos que le dieron forma al encuentro de la 15ta fecha del campeonato que organiza Lifipa en la segunda mitad del año.

Además, en otro punto de la región como la parte Oeste, en donde está la cancha de Unión Vecinal de Etcheverry, los nenes de Defensa y Justicia que juegan de local allí recibieron a los chicos que llegaron desde una de las localidades del Norte de La Plata como Villa Elisa y jugaron contra el Dive Rojo.

Estos partidos formaron parte de la décima fecha de la zona campeonato de Lisfi, y los chicos de la categoría 2014 de Dive Rojo celebraron el ascenso del club a la Liga I con una importante victoria 1 a 0 ante Defensa y Justicia en condición de visitante.

La institución de Florencio Varela hace de local en la cancha de Unión Vecinal de Etcheverry y en la misma jornada las categorías 2015 y 2016 del club de Villa Elisa también se destacaron con triunfos en condición de visitante y el año que viene todos los nenes jugarán en la categoría intermedia que tiene la Liga Sur de fútbol infantil.

Volviendo con Lifipa, la semana pasada comenzó a definirse el campeonato aniversario de la institución que se juega entre semana, con algunos encuentros en horario nocturno y los chicos de la 2015 de Inter se aseguraron un lugar en la final.

Noticias Relacionadas