En medio de la polémica, Messi marcó un golazo y le dio el triunfo al Barcelona

En medio de la filtración de su supuesto contrato con el Barcelona, el rosarino abrió la cuenta para que su equipo gane por 2-1 ante Athletic Bilbao en el Camp Nou.

En la continuidad de la vigésima primera fecha de La Liga, Barcelona venció este domingo al Athletic por 2-1 en medio de la polémica que se generó tras la filtración del contrato de Lionel Messi, a quien en junio se le termina el vínculo con la institución catalana.

El marcador se abrió con un tiro libre de Messi, quien había recibido una falta en la media luna y desde allí clavó la pelota en un ángulo con su pierna zurda. Ni el arquero, ni la barrera, ni el hombre acostado en el piso, ni el que fue corriendo al palo pudieron evitar que la pelota ingrese al arco.

Fue así como el conjunto catalán logró el triunfo parcial en su estadio. Sin embargo, ya en el inicio de la segunda parte, Jordi alba en contra dispuso el empate 1-1 para los visitantes. Antoine Griezmann apareció a tiempo para marcar el 2-1 definitivo.

El gol de Messi es una respuesta deportiva en horas complejas, luego de que el diario español El Mundo, con sede en Madrid, publicara en exclusiva los presuntos papeles que acordaron en 2017 el futbolista argentino y Josep Bartomeu, por entonces presidente del Barcelona.

El documento estipulaba que la Pulga tenía la posibilidad de percibir hasta 555.237.619 euros brutos durante cuatro temporadas en caso de cumplir todos los objetivos. La portada del periódico lleva un título más que fuerte: “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”.

 

La mirada está posada sobre las delicadas finanzas a raíz de los malos manejos internos que decantaron en dos situaciones claras: la renuncia de toda una comisión directiva y las complicaciones económicas que se intensificaron ante la irrupción de la pandemia.

Noticias Relacionadas