En silencio, el Lobo ya se mueve en el mercado

Mientras en Gimnasia se abocan de lleno a cerrar el 2021 con las renovaciones pedidas por Pipo Gorosito, poco a poco comienzan los llamados y reuniones para el armado del plantel.

El Lobo comenzó a trabajar a fondo para lo que será la conformación del plantel de cara al 2022. Pipo Gorosito sorprendió y resucitó el espíritu competitivo de un equipo que parecía dormido. Es por ello que desde la dirigencia albiazul planean cumplir con los refuerzos para así poder apuntar a objetivos mucho más exigentes que la permanencia en Primera en sí.

Previo a la culminación de la pasada Liga Profesional de Fútbol, el entrenador mens sana dejó un listado de nombres que le interesaría sumar a su plantel. Es por ello, claro está, y por diversos ofrecimientos que han despertado el interés del Cuerpo Técnico, que la dirigencia tripera ha comenzado a entablar diálogos.

El primer nombre que desvela a Gorosito, y que ha interesado en diferentes oportunidades a Gimnasia, es el del defensor central Alejandro Donatti. El defensor central, que ha perdido consideración en San Lorenzo, recibió un llamado del entrenador albiazul y éste sería una motivación importante para que la operación pueda concretarse en el comienzo de la pretemporada. Así y todo, este medio pudo constatar que el ex Racing y Central no es el único nombre que interesa para el puesto.

A nutrir el mediocampo

No sólo la defensa será uno de los puestos que Gorosito buscará reforzar con miras a lo que es el armado de su Gimnasia modelo 2022. El medio es un sector que el entrenador considera esencial, y más tomando en cuenta que perderá variantes por algunos de los futbolistas que quedarán en libertad de acción.

Es por ello que el Lobo tiene varios mediocampistas en mente y ha iniciado negociaciones con el paraguayo Ramón Sosa Acosta, de 22 años de edad, cuyo equipo actual es el Olimpia de Paraguay, donde justamente fue dirigido por Gorosito.

Otro futbolista que será considerado es el volante de Argentinos Juniors, Gabriel Carabajal. El mismo despertó el interés del entrenador y puede cumplir la función de volante por derecha, puesto donde el plantel no tiene demasiadas variantes. A su vez, un viejo conocido reaparece en el mundo Gimnasia, ya que fue ofrecido e interesa Leandro “Bomba” Navarro.

El volante, que actualmente se desempeña en Alvarado, tuvo paso por San Lorenzo. Llegó a ser bien considerado, pese a que no fue opción A, por Martini y Messera y quiere volver a jugar en primera. Su nombre fue acercado a la dirigencia y en las próximas horas puede ser analizado por Gorosito.

Por último, en lo que respecta a la ofensiva, no se han filtrado los nombres de los delanteros apuntados por el club para reforzar al plantel. Pero sí se sabe que Pablo Magnín es una debilidad para Pipo. Por supuesto, su negociación no sería nada sencilla, puesto que es el goleador y figura del recientemente ascendido Tigre.

Gorosito llamó a Cecchini y los dirigentes avanzan en la renovación

Uno de los pedidos de Néstor Gorosito apenas culminada la Liga Profesional fue la continuidad de uno de los volantes que considera esenciales: Emanuel Cecchini.

El “5” albiazul llegó a Gimnasia de la mano de Martini y Messera y le costó hacer pie en el equipo, hasta que la llegada de Pipo comenzó a cambiar su presente. Cecchini terminó siendo un jugador clave en el andamiaje del equipo, le devolvió equilibrio al medio y eso impulsó a que los dirigentes estén negociando su continuidad en el equipo.

Para ello, Gabriel Pellegrino encabezó un diálogo constante con su representante, Leo Rodríguez, cerrando de este modo una reunión de cara a la semana entrante, en la cual los dirigentes buscarán extender el préstamo con una importante mejora salarial para el mediocampista.

Cecchini se encuentra vacacionando junto a su familia, pero recibió sondeos de Banfield -su ex club-, Huracán, y existen rumores de que Racing puso el ojo en él. Es por ello que en el Lobo aceleraron la marcha y Néstor Gorosito, ni lerdo ni perezoso, mantuvo diálogo con el futbolista para recordarle lo valioso que es en el andamiaje de su equipo y por qué lo considera esencial.

En Gimnasia son optimistas y, según aseguraron a este medio, han avanzado en la renovación. Lo concreto es que, en los primeros días de las próxima semana, se dará la reunión formal entre los dirigentes y la Comisión Directiva para así poder cerrar la renovación de Cecchini y darle un gusto a Pipo en el cierre del año.

Noticias Relacionadas