turf

En un carrerón, Súper Academia sacó chapa de guapa ante Letra de Tango y Ya Te Veo

La debutante echó el resto para ganarle por la cabeza a Letra de Tango, mientras Ya Te Veo quedaba al pescuezo. De esta manera, le puso su nombre al Premio Eternal Sun (1.000 mts.) y se le viene un futuro auspicioso.

Por Galopón

Quinta reunión en lo que va del mes de marzo en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 11 carreras en el marco de una tarde placentera para los espectáculos al aire libre. Sin un cotejo de carácter jerárquico, el Premio Eternal Sun (1.000 mts.) reservado para potrancas de 2 años, perdedoras, se presentaba como atractivo y vaya si lo fue. En un final emocionante entre dos debutantes y la favorita de la prueba, se impuso Súper Academia por la cabeza a Letra de Tango, quedando tercera al pescuezo la norteña Ya te Veo, que parecía que se quedaba con todo y recién declinó en los metros postreros para tristeza de la barra amiga encabezada por Sebastián Notario.

Así, la potranca entrenada por el joven cuidador Adriana “Cebolla” Reisenauer logró estrenarse con un triunfo que le abre un auspicioso abanico de posibilidades en lo venidero.

Yendo a la carrera, ocupó el segundo turno de la reunión desarrollada ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo sobre pista normal y con muy buena cantidad de público en las tribunas, deseoso de disfrutar de una nueva cita hípica.

El ganador abonó un dividendo de $4,05 por boleto y empleó el registro de 1m 43/100 para los 1.000 metros de recorrido.

Ordenada la suelta la favorita asomó limpita de los partidores en detrimento de Ya Te veo, Súper Academia, Mora Letal y Cachirla, que corrían muy juntas, y el resto escalonándose en el desarrollo. Formalizada la carrera, el trámite se hizo violento con Ya Te Veo la cabeza de ventaja sobre Letra de Tango, quedando cerca Súper Academia y más atrás Mora Letal.

En ese orden, culminaron el tramo del opuesto y trasladado el pleito al codo de la calle 41, se veía que iba a haber lucha entre Letra de Tango, Súper Academia y abierta, Ya Te Veo, que corrían en parecida línea, quedando el resto de las participantes en un segundo plano. Así, negociaron toda la elipse y al entrar al derecho Ya Te Veo pareció que sacaba alguna ventaja, pero enseguida volvieron a la carga sus dos rivales. De los 250 metros al disco fue un cabeza a cabeza entre las tres potrancas, y recién en el final pudo más la guapeza de la hija de Surer Saver ante dos rivales que no aflojaron en ningún momento. Seguramente entre ganadoras se van a volver a ver las caras.

Por último, la vencedora empleó los siguientes parciales: 23s 34/100 para los primeros 400 metros y 47s 41/100 para los 800.

Noticias Relacionadas